La comunidad GLBT protesta en contra de la visita de Ahmadineyad al Ecuador

“Protestamos por la presencia del dictador homofóbico y medieval, Mahmud Ahmadineyad, en nuestro país; el que en su constitución y leyes dice defender claramente a los Derechos Humanos de todos y todas, pero que este Gobierno no cuestiona ni condiciona el cumplimiento de los mismos a sus socios y amigos políticos”. Con esas palabras, la comunidad GLBT, expresó su rechazo a la visita del presidente de Irán al Ecuador mediante un comunicado.

La carta hace referencia a las políticas del país islámico y a sus "redadas del terror", pese a los tratados internacionales de Derechos Humanos y de protección a la infancia firmados por ese país.

“Irán ha lapidado, flagelado y ahorcado en público a adolescentes de 16 años (Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni) así como a 107 iraníes (médicos, escritores, publicistas) por el delito de homosexualidad”, señalaron.

Mahmud Ahmadineyad llegará el próximo jueves a Ecuador por Guayaquil, para trasladarse a Quito y encontrarse con el presidente Rafael Correa. De esta manera, sostener un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1459 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito