Informe revela que empresa ODEBRECHT habría realizado pagos por 33.5 millones de dólares a funcionarios del Ecuador

Informe revela que empresa ODEBRECHT habría realizado pagos por 33.5 millones de dólares a funcionarios del Ecuador
Publicado el: 22/12/2016
Según se publicó este miércoles 21 de diciembre, funcionarios de Ecuador habrían recibido sobornos por 33,5 millones de dólares entre los años 2007 a 2016.

Así lo ha revelado el diario Folha de Sao Paulo, Brasil, en donde se presenta un extracto del informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En el informe se lee: "In or about between 2007 and 2016, ODEBRECHT made an caused to be more than $33.5 millon in corrupt payments to government officials in Ecuador.
ODEBRECHT realized benefits of more than $116 million as a result of these corrupt payments".

"En o entre 2007 y 2016, ODEBRECHT realizó más de $ 33.5 millones en pagos corruptos a funcionarios gubernamentales en Ecuador.
ODEBRECHT obtuvo beneficios de más de $ 116 millones como resultado de estos pagos corruptos".

Según el informe, con estos pagos ODEBRECHT habría obtenido contratos por más de 116 millones de dólares.

Algunos de los contratos en los que trabaja ODEBRECHT en Ecuador son:
2008: Proyecto Multipropósito Baba, la hidroeléctrica Toachi-Pilatón, el sistema Carrizal-Chone y el aeropuerto de Tena.

En mayo de 2013, Odebrecht se acreditó la construcción de un poliducto y obras adicionales para el transporte de combustibles en el sur de Ecuador, según Petroecuador.

En septiembre del 2013, Odebrecht se adjudicó los trabajos de construcción del acueducto que llevará agua desde la represa La Esperanza, en el cantón Bolívar, hasta la Refinería del Pacífico, ubicada entre Manta y Montecristi, Manabí.

Actualmente la empresa ODEBECHT desarrolla la Fase I y II de la Línea 1 del Metro de Quito. También Trabaja en el Acueducto La Esperanza, el Poliducto Pascuales-Cuenca.

ODEBRECHT también está presente en Ecuador en proyectos como las obras civiles de remoción de tierras, en lo que se pretende sea algún día, la Refinería del Pacífico.



Foto: Remoción de tierras Refinería del Pacífico. Andes.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1804 veces.




Tags: odebrecht Quito