Hurtado: el 80% de los ecuatorianos con la consulta santificó el golpe de Estado a favor de Correa

El ex presidente de la República Osvaldo Hurtado, manifestó que si bien Rafael Correa gana de manera legítima la presidencia en el año 2006 pero lo primero que hace el día de su posesión ante el Congreso Nacional es no jurar ante la Constitución del año 1998. Esto hubiera imposible que se dé en cualquier otro país de América Latina.

“El Congreso toleró esta primera violación palmaria de la Constitución (después) llama a una consulta popular para que se convoque a una Asamblea Constituyente. Esto estaba prohibido en la Constitución (de 1998)”, acotó Hurtado en su libro Las dictaduras del siglo XXI.


Como Correa no juró ante la Constitución “y ahí se vio su primera mala intención. Como no la juró, no la respetó”. Jurar ante la carta Magna por parte de un mandatario es su compromiso con la democracia añadió.

“(Correa) él desconoció, violó el orden constitucional. La Constitución (del 98) continuó vigente en cuanto no se opusiera a sus fines exactamente lo mismo que hicieron los dictadores civiles y militares en los años 60 y 70 en el Ecuador” dijo el exmandatario.

Ver el video en Ecuadorenvivo.com
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 20567 veces.