Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 3/7/2017
Gral. Castro Ayala, cesado por Correa, dice que pudo haber muertos luego del proceso electoral
Gral. Castro Ayala, cesado por Correa, dice que pudo haber muertos luego del proceso electoral
El General Luis Castro Ayala, cesado el día de ayer mediante decreto ejecutivo #1333 dictado por Rafael Correa, dirigió una corta rueda de prensa en los exteriores de la ESMIL, en Parcayacu, ya que se le prohibió hacerlo dentro de las instalaciones de esta escuela miliar.

En sus declaraciones habló de "ciertas autoridades que no merecen decirse autoridades" y se dirigió al ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

Castro realizó algunas declaraciones bastante graves, pues mencionó que pudo haber existido algún tipo de enfrentamiento luego del proceso de elecciones del pasado 19 de febrero. Así se deduce de estas declaraciones "yo le exhorto a preguntar a cada uno de los generales la decisión que fue promulgada para evitar que nuestro pueblo se enfrente, para evitar que nuestros hermanos caigan y sobre aún, producto de esto, muera alguno de ellos".

También se refirió al Consejo Nacional Electoral indicando "Obviamente el Consejo Nacional Electoral sabrá decidir si hubo o no hubo algún tipo de fraude. Lo que si aclaro, la cadena de custodia del glorioso ejército del cual me he honnrado en comandar, fue algún momento dejada, para que la empresa contratada por el Consejo Nacional Electoral meta en los biombos para las elecciones".

Invitó al pueblo ecuatoriano a estar atento respecto al rol de custodia del proceso electoral "pero no estamos adentro de la custodia, y eso exhorto al pueblo a estar atentos, si somos en forma constitucional y legal, el que somos custodios de todo el proceso de custodia debemos estar presentes en la observación y eso es lo que promulgué y eso es lo que indiqué".

Indicó además que "la justicia sabrá promulgar si hubo o no hubo fraude".

Todas estas declaraciones del Gral Castro Ayala dejan la duda respecto a la existencia de algún tipo de fraude que pudo beneficiar al partido gobiernista.




 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala
Crnl. Pazmiño presenta evidencia sobre uso de militares en campaña de Lenin Moreno (Video) Crnl. Pazmiño presenta evidencia sobre uso de militares en campaña de Lenin Moreno (Video)
René Ramírez, secretario del Senescyt, presentó encuesta falsa de Georgetown. René Ramírez, secretario del Senescyt, presentó encuesta falsa de Georgetown.
CAPAYA asegura que el fiscal Galo Chiriboga alertó. Un nuevo video en los CAPAYALEAKS (Video) CAPAYA asegura que el fiscal Galo Chiriboga alertó. Un nuevo video en los CAPAYALEAKS (Video)
Fuertes críticas a Ecuavisa por comunicado sobre Tania Tinoco Fuertes críticas a Ecuavisa por comunicado sobre Tania Tinoco
Dr. Carlos Sánchez Berzaín asevera que Correa lucha en EE.UU para que no se divulguen los nombres de Odebrecht Dr. Carlos Sánchez Berzaín asevera que Correa lucha en EE.UU para que no se divulguen los nombres de Odebrecht


     
     

Últimas Noticias:



Decreto del feriado bancario lo elaboró Pedro Delgado, dice el asambleísta Henry Llanes Decreto del feriado bancario lo elaboró Pedro Delgado, dice el asambleísta Henry Llanes 3/6/2017 General Luis Castro, cesado por Correa, desmiente a Patiño y deja carta de despedida. General Luis Castro, cesado por Correa, desmiente a Patiño y deja carta de despedida. 3/6/2017 Carlos Pólit es reelecto como contralor. Ejercerá hasta el 2022 Carlos Pólit es reelecto como contralor. Ejercerá hasta el 2022 3/6/2017
Correa designa nuevo comandante del Ejército
Correa designa nuevo comandante del Ejército 3/6/2017
El «milagro económico»  de Ecuador fue una farsa
El «milagro económico» de Ecuador fue una farsa 3/5/2017
Correa asegura que si gana Lasso, tendrá que quedarse a defender lo logrado
Correa asegura que si gana Lasso, tendrá que quedarse a defender lo logrado 3/5/2017