Gral. Castro Ayala, cesado por Correa, dice que pudo haber muertos luego del proceso electoral

Gral. Castro Ayala, cesado por Correa, dice que pudo haber muertos luego del proceso electoral
Publicado el: 07/03/2017
El General Luis Castro Ayala, cesado el día de ayer mediante decreto ejecutivo #1333 dictado por Rafael Correa, dirigió una corta rueda de prensa en los exteriores de la ESMIL, en Parcayacu, ya que se le prohibió hacerlo dentro de las instalaciones de esta escuela miliar.

En sus declaraciones habló de "ciertas autoridades que no merecen decirse autoridades" y se dirigió al ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

Castro realizó algunas declaraciones bastante graves, pues mencionó que pudo haber existido algún tipo de enfrentamiento luego del proceso de elecciones del pasado 19 de febrero. Así se deduce de estas declaraciones "yo le exhorto a preguntar a cada uno de los generales la decisión que fue promulgada para evitar que nuestro pueblo se enfrente, para evitar que nuestros hermanos caigan y sobre aún, producto de esto, muera alguno de ellos".

También se refirió al Consejo Nacional Electoral indicando "Obviamente el Consejo Nacional Electoral sabrá decidir si hubo o no hubo algún tipo de fraude. Lo que si aclaro, la cadena de custodia del glorioso ejército del cual me he honnrado en comandar, fue algún momento dejada, para que la empresa contratada por el Consejo Nacional Electoral meta en los biombos para las elecciones".

Invitó al pueblo ecuatoriano a estar atento respecto al rol de custodia del proceso electoral "pero no estamos adentro de la custodia, y eso exhorto al pueblo a estar atentos, si somos en forma constitucional y legal, el que somos custodios de todo el proceso de custodia debemos estar presentes en la observación y eso es lo que promulgué y eso es lo que indiqué".

Indicó además que "la justicia sabrá promulgar si hubo o no hubo fraude".

Todas estas declaraciones del Gral Castro Ayala dejan la duda respecto a la existencia de algún tipo de fraude que pudo beneficiar al partido gobiernista.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6367 veces.