Gobierno de Ecuador suspende concurso de belleza para niñas

Gobierno de Ecuador suspende concurso de belleza para niñas
Publicado el: 01/05/2015
Autoridades ecuatorianas cancelaron este miércoles un concurso de belleza para niñas programado para el mes de mayo luego de que el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) y la Defensoría del Pueblo (DP) consideraran que el certamen expone a las niñas como objetos sexuales.

Para las autoridades ecuatorianos el concurso de belleza Niña Ecuador sexualiza a las menores que participan (Niña Ecuador)
Para las autoridades ecuatorianos el concurso de belleza Niña Ecuador sexualiza a las menores que participan (Niña Ecuador)
El concurso “Niña Ecuador”, que se realiza desde 1990, convocaba a niñas entre 4 y 14 años a participar del evento clasificatorio al concurso mundial “Niña Universo”, que se organizará en Panamá. La selección final estaba programada originalmente para el 31 de mayo.

La Defensoría del Pueblo consideró que con la suspensión del evento se puede “evitar la exposición de las niñas como objeto sexual, el alto riesgo de violencia que pueden sufrir, la explotación laboral infantil, entre otros elementos que potencialmente podrían afectar sus derechos”. Además criticó la participación de menores “en una actividad mercantil”.

José Hidalgo, asesor de candidatas a en concursos de belleza, rechazó los comentarios de la Defensoría y remarcó que hay diversos tipos de concursos: “Hay eventos que son distintos porque le dan el concepto que no se busca solo lo físico, sino incentivar la competencia con pequeñas a las que se les busca su talento para convertirlas”+

“Todo evento tiene su lado positivo y negativo, pero si se los manejan bien y se cubren la imagen de las niñas, no les veo nada de malo, pero siempre que se manejen las cosas correctamente”, indicó el experto.+

En diciembre de 2014 un pueblo de Argentina prohibió los concursos de belleza argumentando “la belleza no es un hecho objetivable “y su calificación implica sentar las bases de una “situación discriminatoria y violenta” en un “escenario de competencia” irreal

Fuente: panampost.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2995 veces.