Gobierno de Ecuador expresa malestar frente a pronunciamiento de Secretario de la OEA, Luis Almagro

Gobierno de Ecuador expresa malestar frente a pronunciamiento de Secretario de la OEA, Luis Almagro
Publicado el: 16/12/2017
El día de ayer 15 de diciembre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y su excanciller, Ricardo Patiño, presentaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento con denuncias de alteración de orden constitucional en Ecuador y solicitaron que se convoque al Consejo Permanente de la OEA para que compruebe la alteración y active la Carta Democrática.

Ante esto, el Secretario General de la OEA en su cuenta de Twitter expresó que "realizará informe técnico jurídico sobre situación institucional".

Por su parte la Cancillería del Ecuador emitió un comunicado indicando: "Quito, 15 de diciembre de 2017

El gobierno ecuatoriano expresa su malestar por la publicación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, del 15 de los corrientes, en redes sociales, en donde anuncia que la Secretaría General realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional en el Ecuador ante afirmaciones de terceros de una supuesta alteración del orden constitucional.

El Ecuador rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los Estados y cualquier forma de intervención, por lo cual reitera al Secretario General Almagro el pedido de respeto al orden democrático de todos los países y, en este caso, al derecho del pueblo ecuatoriano a expresar su voluntad en las urnas a través de un referéndum y consulta popular, convocados en irrestricto apego a la Constitución de la República y a la normativa interna, para decidir sobre temas trascendentes de interés nacional.

El Estado ecuatoriano presentará oportunamente todos los argumentos de sustento que respaldan la utilización de mecanismos democráticos para consultar al Pueblo ecuatoriano".



Foto: Cancillería del Ecuador

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2923 veces.




Tags: Quito