General Luis Castro, cesado por Correa, desmiente a Patiño y deja carta de despedida.

General Luis Castro, cesado por Correa, desmiente a Patiño y deja carta de despedida.
Publicado el: 06/03/2017
El Gral. Luis Castro Ayala, cesado el día de ayer por el decreto ejecutivo No. 1333, emitido por Rafael Correa, se despidió mediante un comunicado.

El comunicado en su parte principal indica: "Hoy la Patria vive momentos trascendentales, en los que se juega el futuro de nuestro querido Ecuador. Exhorto a los soldados de nuestro Ejército a continuar brindando la seguridad al roceso electoral, en el cual se respete la sagrada voluntad del pueblo ecuatoriano. Los soldados seguirán cumpliendo a cabalidad su misión constitucional de defensa de la soberanía e integridad territorial, como también de proteger los derechos, libertades y garantías para todos los ecuatorianos".

Refiriéndose a los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, finalizó expresando su "profundo malestar porque este tipo de decisiones afecta la estabilidad institucional, su cadena jerárquica y la disciplina militar".

El Gral. Castro intentó dar una rueda de prensa en la ESMIL, en Parcayacu, sin embargo, indicó que le fue prohibido usar las instalaciones, por lo que dio declaraciones a la prensa en los exteriores del recinto, en donde desmintió al ministro de Defensa Ricardo Patiño, respecto de que sí hubo consejo de Generales en días pasados.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 19675 veces.