Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 21/08/2014
Fundación alemana Konrad Adenauer anuncia que dejará Ecuador por motivos políticos
La fundación alemana Konrad Adenauer confirmó este miércoles que cerrará su oficina en Ecuador debido al "creciente control" que afronta por parte del gobierno de Rafael Correa.

"La oficina en Quito dejará de funcionar a partir del 1 de septiembre", señaló la portavoz Susanne Kophal a la agencia dpa en Berlín, confirmando la medida adelantada por el jefe de la oficina, Winfried Weck, al canal internacional alemán Deutsche Welle.

La fundación política cercana a la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Ángela Merkel, llevaba más de 50 años funcionando en Ecuador.

Weck justificó la salida del país por "el creciente control e influencia del gobierno en Quito en el trabajo político de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG)".

Registro de fundaciones

El director de la oficina apuntó que desde julio de 2011 todas las fundaciones y ONG deben registrarse en la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) y presentar sus proyectos anuales ante ese órgano.

"Seteci se reserva el derecho de ver y llegado el caso modificar esos planes. Esta condición era inaceptable para nosotros", dijo Weck a Deutsche Welle.

Consultada la portavoz Kophal explicó que Ecuador es el único país latinoamericano en el que la fundación afronta problemas de ese tipo. El gobierno de Correa no reaccionó aún al cierre de la oficina ni se puso en contacto con la fundación, aseguró.

Fundaciones que seguirán

La Konrad Adenauer promueve valores de la democracia cristiana a través de más de 70 oficinas y proyectos en 120 países de todo el mundo.

Las otras tres fundaciones políticas alemanas equivalentes que funcionan en Ecuador (Friedrich Ebert, Rosa Luxemburg y Hanns Seidel) seguirán trabajando en el país, según el propio Weck.


Fuente: eluniverso.com

 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Socios civiles del fondo complementario de FF.AA. retiran sus aportes económicos 05/08/2014
El ENES solicita datos del alumno y su hogar 03/08/2014
Los bonos comprometen a Ecuador con la OEA 30/07/2014
Mayoría de AP aprueba informe que traspasa fondos de Cesantía al BIESS 30/07/2014
Catalina Botero: Ecuador es, tras Cuba, el país más restrictivo en libertad de expresión 27/07/2014
Ya no habrá ingenierías para carreras de administración 27/07/2014