Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 3/11/2017

Familiares de desaparecidos rechazan informe del Estado

Familiares de desaparecidos rechazan informe del Estado
Restan validez al argumento de que en los últimos años no han existido desapariciones forzadas.

Entre los familiares de personas desaparecidas existe desazón por el informe que entre miércoles y jueves de esta semana presentaron representantes del Estado ante un comité de las Naciones Unidas.

Si bien reconocen el trabajo que ha realizado el Gobierno en torno a la problemática que los afecta, indican que es insuficiente “porque no existe una política integral que enfrente este tema y lo prevenga”.

Telmo Pacheco, quien dirige la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec), indicó que el viceministro de Seguridad, Andrés de la Vega, dijo “una total mentira” cuando aseguró que no existen casos de desapariciones forzadas en el país.

Entre las ocurridas en la última década, Pacheco mencionó el caso de Francisco Cajigas, un joven colombiano de 32 años, desaparecido en noviembre de 2015 en Ibarra tras ser detenido por la Policía y a quien luego de 13 días fue encontrado sin vida en la laguna de Yahuarcocha.

También aludió a Edwin Ullco, un joven de 20 años que desapareció el primero de mayo de 2016, en Quito, sobre quien aseveró que el mismo día de su desaparición la Policía registra en un parte su detención.

En Ecuador se registra más de 4.300 denuncias de desapariciones, pero solo en las reuniones presidenciales se analizan alrededor de 90 casos, según Asfadec. Señaló que no todas las familias son invitadas. Por ejemplo, en el año 2014, a Luis Sigcho, expresidente de Asfadec, se le negó el ingreso a la reunión y en el 2016 no se invitó a Telmo Pacheco, presidente de Asociación, para participar en la reunión con el presidente, Rafael Correa, sin que las autoridades indiquen la razón.

Fuente: lahora.com.ec

Foto: Ministerio de Justicia



Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Exasambleísta María Augusta Calle dice que Lasso hará «hornos crematorios para longos» Exasambleísta María Augusta Calle dice que Lasso hará «hornos crematorios para longos» 3/11/2017 Carlos Michelena sobre 10 años de gobierno:«Son caretucos, sinvergüezas» (Video) Carlos Michelena sobre 10 años de gobierno:«Son caretucos, sinvergüezas» (Video) 3/11/2017 Paredes del centro histórico de Quito quedaron grafiteadas tras movilización de Alianza PAIS Paredes del centro histórico de Quito quedaron grafiteadas tras movilización de Alianza PAIS 3/10/2017
Correa visita hospital, la gente le reclama por medicinas
Correa visita hospital, la gente le reclama por medicinas 3/10/2017
Raúl Castro dice que apoya a Lenin Moreno
Raúl Castro dice que apoya a Lenin Moreno 3/10/2017
Departamento de Justicia de EE.UU habría decidido no divulgar lista de Odebrecht con implicados ecuatorianos
Departamento de Justicia de EE.UU habría decidido no divulgar lista de Odebrecht con implicados ecuatorianos 3/10/2017