Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 7/11/2011

Familiares de abatido el 30s claman justicia

Para la familia del sargento Froilán Jiménez, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que murió durante el operativo de evacuación del presidente Rafael Correa la noche del 30 de septiembre del 2010, la falta de justicia en el caso ha transformado “el dolor en indignación”, según su hermana, Sandra Jiménez.

Ella y su mamá acudieron el pasado sábado al sitio aledaño al Hospital de la Policía, donde el agente cayó por un impacto de bala. Los familiares de Froilán quieren colocar una placa a la memoria del gendarme.

“Es casi un año de la muerte de mi hermano y no se ha hecho nada. Mientras en los otros actos donde participaron policías se está juzgando, se han dado responsabilidades, se ha sancionado, en el caso de mi hermano, ¿qué? Se declara todo reservado. ¿No sé qué se quiere ocultar?”, reprocha Sandra.

El proceso de investigación aún se mantiene en indagación previa en el Ministerio Público, y por ello la información es reservada.

La familia del sargento tenía previsto realizar ayer una misa de honras en el lugar que falleció el uniformado.

La placa que se busca colocar en su memoria, dirá: “Cerraste tus ojos ante la luz del mundo. Con voluntad y valentía, nos enseñaste, te entregaste a tu labor, mientras un asesino te quitó tus grandes sueños, junto con tu familia...”.

Flor, la madre de Froilán, afirmó que su familia quería que este homenaje se hiciera antes, pero demoró debido a la falta de autorización del Municipio de Quito para la colocación.

Agradeció el apoyo de los compañeros policías de su hijo, quienes colaboraron con la mano de obra para los trabajos que se hicieron para la placa.

La hermana manifestó que actualmente no tienen ninguna relación o vínculo con el Gobierno. “No hemos recibido nada del Gobierno y tampoco nos interesa recibir. Lo que nos interesa es que se haga justicia y nada más”, concluyó.

En tanto, el presidente Rafael Correa recordó que anunció en su enlace sabatino, que se analiza dar una recompensa a quienes dispararon contra ciudadanos inocentes durante el 30-S. “No permitiremos que esta gente quede en la impunidad”, enfatizó cuando habló de un plan de recompensa para los delincuentes más buscados.
Este artículo se ha leído: 1797 veces.



Tags: 30s
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Colombia ganó y cuatro equipos se clasificaron Colombia ganó y cuatro equipos se clasificaron 7/11/2011 Emilio Palacio renunció a El Universo 7/11/2011 Sin ninguna prueba, correa acusa a la prensa de las muertes del 30s 7/10/2011
Fiscal pide al presidente que controle a ministros por interferir en justicia
Fiscal pide al presidente que controle a ministros por interferir en justicia 7/9/2011
La rana hervida 7/8/2011 Militarizan planta de potabilización de las parroquias de Tarqui y Portete
Militarizan planta de potabilización de las parroquias de Tarqui y Portete 7/8/2011