Fallece hermana del caso primario de Coronavirus COVID-19

Fallece hermana del caso primario de Coronavirus COVID-19
Publicado el: 14/03/2020
En rueda de prensa, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño y el médico intensivista, José Vergara, anunciaron el fallecimiento de la hermana del caso índice, quien también dio positivo para COVID-19.

Para confirmar si la causa de la muerte fue por COVID-19, José Vergara, médico intensivista del MSP, precisó que la autopsia determinará los motivos de la muerte. Además, manifestó que la hermana del primer caso ingresó en estado crítico y con la presión muy baja. “La paciente tuvo un paro cardíaco y no respondió a la medida de su situación.

La ministra Andramuño explicó que la víctima permanecía en asilamiento por 12 días, con síntomas leves. Sin embargo, luego de enterarse del fallecimiento de su hermana, su estado de salud cambió. “Presentó un quebranto de su salud”, acotó. Además, indicó que todos sus familiares están estables y con monitoreo diario por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Asimismo, la secretaria de Estado anunció cinco casos nuevos de COVID-19. Total, a la fecha, suman 28 en territorio nacional. De los cinco últimos registros, cuatro están en Guayas y uno en Azuay.

Finalmente, dijo que el formulario y acta de compromiso que se entregan a los viajeros se cumple a escala nacional. En ese contexto, pidió a los turistas extranjeros informarse adecuadamente, poner en prácticas las recomendaciones e insistió en las medidas preventivas. “Hay que lavarse las manos, tener contacto con un familiar a una distancia de tres metros y no salir de sus domicilios. Es el momento que la ciudadanía debe unirse y ser disciplinados”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Salud

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3046 veces.




Tags: coronavirus