Exservidores del IESS se desangran en reclamo de su jubilación patronal

Exservidores del IESS se desangran en reclamo de su jubilación patronal
Publicado el: 29/10/2014
A los exteriores del edificio Zarzuela, en la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), una centena de exservidores de esta institución, incluidos médicos y enfermeras, se concentraron para exigir el pago de la jubilación patronal. Incluso algunos de los protestantes, se desangraron para llamar la atención de las autoridades reunidas en el cuarto piso.

Una comisión de jubilados fue atendida por Roberto Guevara, subdirector del IESS, pero no se conoció si llegaron a algún compromiso.

Jorge Garcés, representante de los extrabajadores, denunció que el IESS suspendió el pago de la jubilación patronal de octubre por el pretexto de una borrador de auditoría de la Contraloría General que no considera viable este rubro.

Jenny Caicedo, jubilada que llegó de Guayaquil, pidió al presidente de la República, Rafael Correa, y al presidente del IESS, Víctor Hugo Villacrés, que cumplan con el pago que le corresponde pues trabajó 35 años en la institución. “No soy potentada ni pelucona, como dice el presidente. Entregué mi vida al Seguro Social y salgo sin un centavo de mi jubilación patronal”.

Fuente: eluniverso.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2742 veces.




Tags: Guayaquil iess guayaquil