Encuentran colgado en su celda a policía acusado de narcotráfico

Encuentran colgado en su celda a policía acusado de narcotráfico
Publicado el: 03/06/2017
El pasado jueves 30 de mayo del 2017, se conoció que el capitán de Policía Nacional Freddy Eduardo Zambrano Herrera fue encontrado suspendido del techo, con una sábana amarrada al cuello, en su celda del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Tras ser encontrado con signos vitales, fue llevado al Centro Médico de Cotopaxi donde se recupera.

Zambrano se encuentra detenido desde el mes de abril pasado luego de que en su vivienda se encontrase 12 millones de dólares encaletados, tras un allanamiento realizado por una operación contra el narcotráfico.

En abril se mencionaba que el Zambrano Herrera sería parte de la seguridad del Vicepresidente Jorge Glas, pero el Ministerio del Interior negó que el capitán haya sido parte de la custodia del vicepresidente.

Según el director zonal del Ministerio de Justicia dijo que “es normal” que haya internos que intenten suicidarse y que aquello ocurre al “estrés carcelario” en al menos tres momentos: “cuando ingresan (a la cárcel), al encontrarse con la nueva realidad; cuando están a punto de recibir sentencia y cuando están a punto de obtener la libertad”.

Según indicó en abril pasado el ministro del Interior Diego Fuentes, el capitán detenido entregaba información privilegiada de los operativos antinarcóticos que realizaba la Policía Nacional. La esposa del oficial, Olga Rosalía Machuca Mera, de profesión abogada, era parte de la organización y también fue detenida.

Machuca fue candidata a asambleísta por la circuscripción 2 de Manabí por el partido Fuerza Ecuador, en las elecciones del pasado 19 de febrero.

Zambrano Herrera había sido acusado también en 2012, por la presunta implicación en el asesinato del Presidente de la Junta Cívica de Manta, Lenín Chiriboga Delgado.

Noticia Relacionada:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5978 veces.




Tags: jorge glas