El Gobierno del Ecuador condena los actos de violencia suscitados en Nicaragua

El Gobierno del Ecuador condena los actos de violencia suscitados en Nicaragua
Publicado el: 26/06/2018
Un comunicado emitido por la Cancillería de Ecuador expresó el rechazo a los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua. El comunicado expresa:

El Gobierno del Ecuador condena los actos de violencia suscitados en Nicaragua que han ocasionado numerosas víctimas mortales y cientos de heridos, al tiempo de requerir el inmediato cese del clima de beligerancia en ese país.

Ecuador insta al Gobierno de Nicaragua a implementar cuanto antes las recomendaciones del informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Washington el 22 de junio de 2018.

En este sentido, el Gobierno ecuatoriano reitera la urgencia de retomar el proceso de diálogo en Nicaragua como única vía para resolver las diferencias. Hace un llamado para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de la población y a emprender las acciones que redunden en el restablecimiento del clima de convivencia pacífica y democrática en ese país.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1874 veces.