El comercial de la Década Ganada del gobierno ecuatoriano muestra una becaria en París, de cuya ventana se ve la Plaza de San Francisco

El comercial de la Década Ganada del gobierno ecuatoriano muestra una becaria en París, de cuya ventana se ve la Plaza de San Francisco
Publicado el: 15/11/2016

Un video que el gobierno nacional ha presentado bajo el título de "La década ganada" muestra claramente que es un montaje.

En el video una supuesta joven estudiante dice lo siguiente: "pasar del país de la desesperanza a la Patria de oportunidades. Soy becaria en una de las mejores universidades del mundo. Esto es Patria para todos".

Un exagerado brillo no permite distinguir con claridad el fondo de las tomas, pero si se puede ver la torre Eiffel de París, Francia, lo que daría la interpretación que aquella supuesta joven se encuentra en Francia realizando sus estudios.

Sin embargo, observando un poco en detalle el fondo del video, se puede caer en cuenta que se trata de un montaje, en el cual el supuesto balcón parisino en el cuarto de la estudiante, es un balcón quiteño que pertenecería al Hostal Residencia Sucre, localizado en las calles Rocafuerte y Cuenca, esquina de la plaza de San Francisco. El hostal cuenta con una inconfundible arquitectura art déco, misma que a mediados del siglo XX, fue una de las correntes arquitectónicas más utilizadas por los quiteños.

Como se puede apreciar en éstas imágenes el balcón pertenece al mencionado hostal, mientras que al fondo se puede observar las casas de paredes de color amarillo, que rodean la Plaza de San Francisco.



En esta imagen se puede ver que al fondo aparecen las sombras de la Basílica del Voto Nacional, en Quito. ¿Pero y la torre Eiffel? ¿Es París o Quito?



Una comprobación mas demuestra que el balcón de la habitación de la supuesta becaria "en universidades extranjeras" no es más que el balcón del Hostal Residencia Sucre.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 14100 veces.




Tags: Quito