EE.UU. se une a preocupación por condenas en caso El Universo

Estados Unidos se une a la preocupación que han manifestado varias organizaciones de defensa de los periodistas por las condenas a varios directivos del diario El Universo en Ecuador, afirmó este jueves a AFP un portavoz del Departamento de Estado.

"Nos unimos a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y al Comité para la Protección de Periodistas y otras organizaciones que expresaron su preocupación sobre la sentencia en el caso de El Universo", dijo el portavoz.

Tres directivos y un ex editor de ese diario fueron condenados el miércoles a tres años de cárcel y una multa de 40 millones de dólares, en una demanda por injuria planteada por el presidente Rafael Correa.

El fallo generó airadas críticas de organizaciones de defensa de la libertad de información y grupos de prensa en el mundo.

"Entendemos que la sentencia se apelará y vamos a seguir de cerca el proceso", dijo el portavoz.

"Una prensa libre e independiente es esencial para que una democracia funcione bien", agregó.

La relaciones entre Estados Unidos y Ecuador pasan por un momento bajo. Carecen de embajadores desde que Quito expulsó el 12 de abril a la diplomática estadounidense, lo que fue imitado por Washington dos días más tarde.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1711 veces.




Tags: Quito El universo