Dirigentes indígenas niegan haber cometido actos vandálicos o de terrorismo durante el paro de octubre

Dirigentes indígenas niegan haber cometido actos vandálicos o de terrorismo durante el paro de octubre
Publicado el: 13/11/2019
Jaime Vargas, Leonidas Iza y otros dirigentes indígenas, fueron convocados a la Asamblea Nacional, a la Comisión Especial que investiga las acciones y responsabilidad del movimiento indígena durante el denominado paro indígena ocurrido en octubre pasado.

Para los líderes indígenas la dresponsabilidad de los hechos recae sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno por haber elaborado el Decreto 883 que establecía, entre otras cosas, la eliminación del subsidio a los combustibles.

Al respecto, frente a las preguntas realizadas por algunos asambleístas Vargas señaló que no sabía nada de los delitos que ocurrieron durante el levantamiento indígena. "Desconozco, yo no sé quiénes agredieron a la Policía. ¿Quién organizó el corte de agua ? No sé. Desconozco. Nunca hubo secuestros. Los policías pasaron más tranquilos, más sanos que en la misma casa", dijo Vargas.

Por su parte Leonidas Iza amenazó al Vicepresidente Otto Sonnenholzner: “Si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a lloriquear”.

Mientras tanto en Internet y Redes Sociales, circulan videos en los que se escucha a Vargas dándo órdenes para cerrar pozos petroleros.

Muchas preguntas de los asambleístas no fueron respondidas.



Foto: Diario público El Telégrafo.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3976 veces.




Tags: El telégrafo leonidas iza