Diego Ordóñez: «Correa ha creado una veintena de impuestos» (Video)

Diego Ordóñez: «Correa ha creado una veintena de impuestos»  (Video)
Publicado el: 30/11/2016
Este 29 de noviembre, el analista Dr. Diego Ordóñez, en Radio Democracia, se expresó respecto al impuesto la plusvalía que el gobierno insiste en aprobar mediante la Asamblea.

Ordóñez inició refiriéndose a los temas de corrupción en el gobierno e indicó: "han sido 10 años en los que el "gobierno ha ocultado todo lo que ha podido repecto a denuncias de corrupción", agregó que hoy quieren mostrarse como que toman la vanguardia en los temas anticorrupción ya que se acercan las elecciones.

Respecto al tema de los impuestos destacó que Correa ha creado más de una veintena de impuestos.

Se refirió al impuesto a la plusvalía e indicó que no tiene nada de malo que las personas quieran guardar sus ahorros mediante la compra de una propiedad.

Ordóñez señaló que el mismo Correa dice que él comprado bienes con el fin de invertir o ahorrar, "él [Correa] dice que la inversión está en ahorro.. porque lo que teníamos en ingresos del presupuesto estatal lo hemos gastado en activos y eso es ahorro".

Ordóñez preguntó "¿Por qué no le reconoce entonces a los particulares el derecho de poder ahorrar también comprando bienes inmuebles, ahí no hay nada ilícito, ahí no hay nada que tenga que ser penado, ahi no hay nada sobre lo que el Estado tenga que participar".

Agregó "Me parece ilegítimo que Correa haya creado tanto impuesto y le esté sacando tanta plata a los ecuatorianos de su bolsillo para financiar un estado ineficiente que no agrega valor. Y ahora nuevamente un impuesto sobre la utilidad de la propiedad de bienes inmuebles. Ya está gravada esa utilidad en bienes inmuebles, ese es un impuesto que se paga a los municipios cuando se vende un terreno, un departamento o una casa".

"¿Quién le ha dado la autoridad el derecho de calificar que es ganancia ilegítima? con que no sea robada, con que no sea con plata de Petroecuador, con que no sea corrupción, el resto es absolutamente legítimo" dijo Ordóñez.

Resaltó que esta política de impuestos no ha tenido ningún resultado bueno en la economía del país.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2331 veces.