Detienen a presunta banda delincuencial, conformada por policías y autoridades (Video)

Detienen a presunta banda delincuencial, conformada por policías y autoridades (Video)
Publicado el: 06/12/2017
Esta mañana se ejecutó un operativo con miembros de la DINASED-UNASE en coordinación con la Fiscalía con el fin de desarticular una banda que presuntamente realizaba varias actividades delictivas en Ventanas, Los Ríos.

Es así que se detuvo a 9 policías que prestaban sus servicios en diferentes ciudades del Ecuador, quienes en complicidad con ciudadanos que registran antecedentes penales, así como ex miembros policiales y autoridades cantonales, se dedicaban a ofertar falsos préstamos a bajo interés; una vez que atraían a sus víctimas, las citaban a fin de realizar la entrega del dinero ofertado, y cuando se encontraban para la entrega del dinero, agentes policiales vestidos de civil, utilizando recursos del estado, de manera inesperada se presentaban realizando supuestos operativos antidelincuenciales.

Tras el supuesto operativo los policías aducían encontrar dinero y sustancias sujetas a fiscalización en poder de las víctimas y por tal motivo eran trasladados hasta instalaciones policiales, lugar donde eran extorsionados y obligados a pagar montos de dinero que fluctúan entre 15000 y 30000 dólares americanos a cambio de no ser detenidos; posterior al pago del dinero y a su liberación, las víctimas recibían comunicaciones de carácter extorsivo a fin de pactar nuevas entregas de dinero amenazándolos e intimidándolos para que no presenten la denuncia del hecho delictivo.

El Allanamiento y detención con fines investigativos a los policías e da mediante Oficio 02527-UJMCLRV, de Ventanas 05 de diciembre del 2017, firmado por la Ab. Nery Troya, Jueza de la Unidad Multicompetente Penal de Ventanas y Autoriza a la Sra. Ab Dina Murillo Soto FISCAL DELINCUENCIAL ORGANIZADA, TRANSNACIONAL E INTERNACIONAL No1.

Los detenidos al momento son:
1. Cptn. Carlos H
2. Sgos. Josè E.
3. Cbos. Guido. G
4. Cbop. Edgar R.
5. Cbos. Jonathan L.
6. Poli. Darwin C.
7. Poli. Oscar. C.
8. Poli. Kevin G.
9. Poli. Juan Ch.
En la ciudad de Quito al
10. SGTS Edwin F.


Se detuvo también al Comisario del Cantón Ventanas:
11. Luis G.

Y en la ciudad de quevedo al Ciudadano:
12. Manuel J.

Todos fueron traslados hasta la fiscalía para las investigaciones previas.

Para este operativo fueron allanados 4 locaciones entre ellas:
- La Instalaciones de la PJ. Ventanas
- Dormitorios en el Upc Ventanas.
- Dos domicilios de los Policías detenidos en Ventanas.

Entre las evidencias de los detenidos se encontró:
- Armas propiedad de Estado que presumiblemente fueron utilizados en el cometimiento de posibles ilícitos que son de propiedad de los servidores policiales.

- Arma de fuego de fabricación artesanal tipo cartuchera.

- Pertrechos y equipo de dotación policial que se presumen, pertenecerían a otros miembros policiales ya que su estado de deterioro y abandono así lo confirmarían (se está verificando la pertenencia institucional).

- 28,6 gramos de marihuana

- 2.7 Gr de base de cocaina.

- 10 cigarrillos contaminados presumiblemente con marihuana.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3015 veces.




Tags: Quito