Detectan un sobre bomba que iba dirigido a la periodista Estéfani Espín

Detectan un sobre bomba que iba dirigido a la periodista Estéfani Espín
Publicado el: 17/02/2017
La Policía Nacional confirmó la existencia de un nuevo sobre con contenido explosivo, que esta vez estaría dirigido a la periodista Estéfani Espín, del canal Ecuavisa.

Tras las investigaciones desarrolladas luego del sobre bomba entregado la mañana de ayer jueves 16 de febrero, dirigido a la periodista Janet Hinostroza, la Policía deteminó que los sobres estaban siendo distribuídos usando a la empresa pública Correos del Ecuador.

El sobre dirigido a la periodista Espín fue localizado en una oficina de Correos del Ecuador, según indicó el ministro del Interior, Pedro Solines.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional se indicca que "Las características de los dispositivos y el tipo de sobre permiten indicar que los objetos provienen del mismo emisor, y que las personas que lo han elaborado tienen conocimientos avanzados en materia de explosivos.

De las investigaciones realizadas existirían al menos 5 sobres adicionales, por lo que se ha alertado a la empresa de Correos del Ecuador a fin de que suspendan todas las entregas y verifiquen en buzones, bodegas y vehículos. De encontrar novedades se deberá notificar de forma inmediata a la Policía Nacional".

La Policía además agregó algunas recomendaciones en su comunicado:

"Recomendaciones

Un paquete sospechoso podría presentar las siguientes características: Datos del remitente incompleto o sin remitente, presencia de cables salientes o visibles, anotaciones o calificaciones de apertura restrictivas, palabras con mala ortografía o mal escritas, presencia de demasiadas estampillas o sellos postales.

También llevan el título y no el nombre de la persona a quien va dirigida, el paquete es rígido o voluminoso, las letras de los textos están mal escritas a mano o computadora, tienen manchas aceitosas o grasosas en la envoltura, hay la presencia de olores extraños.

Recuerde que ante la presencia de un paquete sospechoso, no debe tocarlo, no debe abrirlo, debe abandonar el lugar donde se encuentre la ‘encomienda’ y realice una llamada al ECU 911."

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 16369 veces.




Tags: Estéfani Espín ecuavisa janet hinostroza