Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 2/17/2017

Detectan un sobre bomba que iba dirigido a la periodista Estéfani Espín

Detectan un sobre bomba que iba dirigido a la periodista Estéfani Espín
La Policía Nacional confirmó la existencia de un nuevo sobre con contenido explosivo, que esta vez estaría dirigido a la periodista Estéfani Espín, del canal Ecuavisa.

Tras las investigaciones desarrolladas luego del sobre bomba entregado la mañana de ayer jueves 16 de febrero, dirigido a la periodista Janet Hinostroza, la Policía deteminó que los sobres estaban siendo distribuídos usando a la empresa pública Correos del Ecuador.

El sobre dirigido a la periodista Espín fue localizado en una oficina de Correos del Ecuador, según indicó el ministro del Interior, Pedro Solines.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional se indicca que "Las características de los dispositivos y el tipo de sobre permiten indicar que los objetos provienen del mismo emisor, y que las personas que lo han elaborado tienen conocimientos avanzados en materia de explosivos.

De las investigaciones realizadas existirían al menos 5 sobres adicionales, por lo que se ha alertado a la empresa de Correos del Ecuador a fin de que suspendan todas las entregas y verifiquen en buzones, bodegas y vehículos. De encontrar novedades se deberá notificar de forma inmediata a la Policía Nacional".

La Policía además agregó algunas recomendaciones en su comunicado:

"Recomendaciones

Un paquete sospechoso podría presentar las siguientes características: Datos del remitente incompleto o sin remitente, presencia de cables salientes o visibles, anotaciones o calificaciones de apertura restrictivas, palabras con mala ortografía o mal escritas, presencia de demasiadas estampillas o sellos postales.

También llevan el título y no el nombre de la persona a quien va dirigida, el paquete es rígido o voluminoso, las letras de los textos están mal escritas a mano o computadora, tienen manchas aceitosas o grasosas en la envoltura, hay la presencia de olores extraños.

Recuerde que ante la presencia de un paquete sospechoso, no debe tocarlo, no debe abrirlo, debe abandonar el lugar donde se encuentre la ‘encomienda’ y realice una llamada al ECU 911."



Tags: Estéfani Espín ecuavisa janet hinostroza
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ex directora del CNE de Venezuela advierte que el registro electoral de Ecuador está totalmente viciado (Video) Ex directora del CNE de Venezuela advierte que el registro electoral de Ecuador está totalmente viciado (Video) 2/17/2017 René Ramírez asegura que Tesla va a compartir tecnología con Yachay. Tesla lo niega. (Video) René Ramírez asegura que Tesla va a compartir tecnología con Yachay. Tesla lo niega. (Video) 2/17/2017 Periodista Janet Hinostroza recibe un sobre bomba en Teleamazonas Periodista Janet Hinostroza recibe un sobre bomba en Teleamazonas 2/16/2017
Gabriela Rivadeneira dice que quisieron atentar contra su vida con un cd explosivo
Gabriela Rivadeneira dice que quisieron atentar contra su vida con un cd explosivo 2/15/2017
Pamela Anderson, visitante frecuente de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres
Pamela Anderson, visitante frecuente de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres 2/15/2017
Rafael Correa dirige la campaña de Lenin Moreno-Jorge Glas pues pelea por su garantía de impunidad.
Rafael Correa dirige la campaña de Lenin Moreno-Jorge Glas pues pelea por su garantía de impunidad. 2/14/2017