Delegación cubana se paseó 10 días por varias instituciones estratégicas del Ecuador

Delegación cubana se paseó 10 días por varias instituciones estratégicas del Ecuador
Publicado el: 22/01/2017
Una delegación del Gobierno de Cuba, visitó varias instituciones estratégicas del Estado ecuatoriano esta semana. A continuación una breve descripción del recorrido de la delegación cubana:

El 11 de enero la delegación cubana fue recibida por el Registrador de la Propiedad de Quito.

El 12 de enero se dio a conocer a la delegación cubana información sobre el Sistema de Registro de Datos Crediticios ecuatoriano.

El 13 de enero la delegación cubana recorrió la sala de operaciones y video vigilancia del ECU911, institución clave de la seguridad ciudadana ecuatoriana.

Este 16 de enero la delegación cibana estuvo presente durante el Cambio de Guardia presidencial.

Posteriormente, la delegación cubana, visitó el pasado 17 de enero las oficinas de la Dirección General del Registro Civil. Según informa la página del Registro Civil "La delegación extranjera cumple una visita oficial a la DINARDAP, entidad con la cual suscribió varios convenios. Su Directora, Nuria Butiñá, también participó en la reunión de trabajo mantenida en Registro Civil."


La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) es una institutción clave del gobierno que reúne información confidencial de los ecuatorianos.

El 18 de enero la delegación cubana visitó las oficinas de la Dinardap en Ambato.

El 20 de enero, último dia de visita de la delegación cubana en suelo ecuatoriano, ésta visitó el Registro Mercantil y el Registro de la propiedad de Guayaquil.

Según informa la página de la DINARDAP datospublicos.gob.ec con el fin de "contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del sistema registral de Cuba, la Abg. Nuria Butiñá Martínez, Directora Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap; y Francisco García, Viceministro de Justicia de ese país, firmaron esta tarde un acta de trabajo, en el cual se establecieron varios acuerdos y compromisos, con el fin de suscribir un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Dinardap".

Foto: Delegación cubana en Ecuador. Dinardap.

















Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3633 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito