Decreto del feriado bancario lo elaboró Pedro Delgado, dice el asambleísta Henry Llanes

Decreto del feriado bancario lo elaboró Pedro Delgado, dice el asambleísta Henry Llanes
Publicado el: 06/03/2017
El asambleísta de CREO, Henry Llanes, responsabilizó la mañana de este lunes a varios personajes políticos pertenecientes a los Gobiernos de los expresidentes Sixto Durán Ballén y Jamil Mahuad, de ser los artífices del feriado bancario de 1999.

Explicó por ejemplo que quien elaboró el decreto que permitió el feriado fue Pedro Delgado, primo del presidente Correa, quien en ese tiempo era intendente de Bancos de la Superintendencia del ramo. Además, indicó que quien dio los argumentos para realizar dicho decreto, fue el entonces superintendente Juan Falconí Puig. Ambos, dijo el asambleísta, también han sido funcionarios de alto rango en régimen del presidente Rafael Correa.

Además dijo Llanes que el origen del feriado estuvo en el año 1994 cuando se impulsó por parte de Alberto Dahik, entonces vicepresidente de la República, la ley de Instituciones financieras, que habría desprotegido a los ahorristas. A la par recordó el asambleísta que el actual gobierno promovió una amnistía para Dahik.

Al mismo tiempo comentó que no se puede incluir a todas las entidades financieras en el mismo saco. Y recordó que los bancos Pichincha, Guayaquil, Austro, entre otros, resistieron la crisis.

De esta manera, Llanes criticó el discurso del Gobierno en el sentido de culpar al candidato a la presidencia Guillermo Lasso, del feriado bancario. Criticó que ahora el Gobierno busque realizar una marcha el 8 de marzo, que sería, según dijo, para seguir manipulando y alterando la verdad sobre los responsables de dicho feriado. (I)

Con información de diario El Universo

Foto: El Universo

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4318 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil El universo