Correa dice que lo de Solca no es un tema muy interesante (Video)

Correa dice que lo de Solca no es un tema muy interesante (Video)
Publicado el: 03/04/2016
Durante un conversatorio con los medios, realizado el 3 de marzo, en Zamora Chinchipe, un periodista realizó una pregunta a Correa respecto a la situación de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca). La pregunta fue: "Gracias presidente, buenas noches, disculpe. Quisiera conocer, presidente, cuál es el monto que se ha transferido a Solca por la deuda que mantiene el Estado con la institución y si es que usted estaría dispuesto a reunirse con los directivos, tal como lo han solicitado"

La respuesta fue:
“Yo me he reunido con los directivos de SOLCA muchas veces, por qué quieren hacer escándalo donde no hay...Para empezar, preguntémonos por qué una fundación privada necesita plata del Estado. Esa fue la tendencia en el país, ¿no? Tener instituciones de derecho privado, pero con plata del Estado. Dirán: SOLCA no recibe plata del Estado. ¡Se hizo una ley para darle los fondos a SOLCA! Eso no es legítimo. Porque significa un intercambio no voluntario para una institución privada. Y solo instituciones públicas pueden con legitimidad democrática imponer intercambios no voluntarios...¡Qué pena que me pregunten esto, porque no es un tema muy interesante, yo creí que tenía que ver… ¡la próxima vez no le doy la palabra no más!”.

Por su parte la ministra de Salud, Margarita Guevara en horas de la tarde del mismo día, dio una rueda de prensa. Al evento llegó con 20 minutos de retraso, leyó un comunicado en tres minutos. Al finalizar, la ministra pidió: "Más respeto a la dignidad de pacientes y familiares". Y afirmó que los directivos "están usando a los pacientes para sus intereses", luego se retiró abruptamente, sin aceptar preguntas de los medios.

Al momento se menciona que el Estado debe 130 millones de dólares a Solca.



Noticias Relacionadas:

El Estado mantiene preocupante deuda con Solca

Estado debe al ISSFA 260 millones de dólares

Gobierno ecuatoriano tiene un retraso en pagos por 500 millones de dólares, segun Nebot

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 26048 veces.




Tags: Rafael Correa Sociedad de Lucha Contra el Cáncer Solca no es interesante deuda Estado