Correa designa nuevo comandante del Ejército

Correa designa nuevo comandante del Ejército
Publicado el: 06/03/2017
Un nuevo cambio en la cúpula del ejército se dio este lunes 6 de marzo. Rafael Correa designó al General Edison Narváez Rosero como comandante de la Fuerza Terrestre.

Hace apenas un día, el 5 de marzo, Correa había emitido un decreto en el cual cesaba en sus funciones al Gral. Luis Miguel Castro Ayala, para poner en su lugar al Gral. Carlos Egüez Espinoza.

Egüez fue removido el día de hoy, en cuyo lugar asume el Gral Edison Narváez.

El General Luis Castro Ayala llegó a la Comandancia del Ejército en febrero de 2016, tras ser Comandante del Servicio de Protección Presidencial, y entre sus funciones se encontraba la de dirigir y coordinar al grupo encargado de proteger al presidente Rafael Correa.

Caastro fue ascendido a general en agosto de 2011. El 30 de septiembre de 2010 dirigió el operativo que rescató al Presidente Rafael Correa del Hospital de la Policía, donde se había refugiado después de ser agredido en el Cuartel Quito.

Sin embargo, Luis Castro, al siguiente día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, pidió que se respete “sin condición ni presión alguna” el pronunciamiento de los ciudadanos. “Las FF.AA. se permiten hacer un llamado a los organismos competentes del Estado a velar por el respeto estricto a la voluntad de nuestros mandantes expresada en las urnas, ya que es deber sagrado de las instituciones no desconocer la voluntad ciudadana”, dijo el Consejo de Generales en el documento que lo hizo público esta fuerza militar.

El nuevo comandante, Gral. Edison Narváez Rosero viene desarrollando, desde hace varios años, actividades de cooperación con el Ejército Bolivariano de Venezuela.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5310 veces.




Tags: Quito