Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 4/16/2014

Comerciantes devuelven ropa donada por el MIES

LA CONCORDIA-ESMERALDAS.

Varios dirigentes y comerciantes de las asociaciones Central La Concordia y 30 de Enero, aseguraron a La Hora que fueron citados a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de La Concordia, con la finalidad dialogar con un funcionario.


“El funcionario estuvo molesto porque nuestro reclamo en relación a una ropa donada por el MIES se hizo público. Yo me ratifiqué en lo que manifesté a la prensa que la donación que nos hicieron no sirve para nada”, aseguró la comerciante Blanca Castillo.


Considera que las fundas con el logotipo del MIES que recibieron como ayuda estaban muy bonitas, pero lo que contenía en su interior era una humillación para los comerciantes que fueron afectados en el incendio del 19 de diciembre de 2013.

Inservible

“Hasta las lágrimas se me salieron por la indignación que me dio al observar la ropa inservible que nos donaron, incluso, a una compañera la ropa entregada tenía manchas de sangre; por eso yo devolví al MIES las fundas que me dieron; no queda más que seguir trabajando”, afirmó con resignación la comerciante.


Mientras que María Sinchiguano, comerciante de la Asociación 30 de Enero, manifestó que se alegró al observar las bonitas fundas que les donó el MIES, pero que posteriormente se llevó una gran decepción al abrirlas.


“Los funcionarios estaban molestos porque este hecho (la donación) se hizo público; tengo ganas de ir donde el Presidente de La República para enseñarle esta humillación que nos hicieron al donarnos esa ropa podrida, manchada y rota; por eso personalmente fui a devolver al MIES todas las fundas que me entregaron”, aseguró María Sinchiguano.

Enmendar errores

La presidenta de la Asociación de Comerciantes ‘Central La Concordia’, Clotilde Robalino, dijo que efectivamente fueron convocados por un funcionario del MIES para aclarar sobre una nota de prensa publicada en La Hora el jueves de la semana pasada.


“Los comerciantes estamos conscientes que la ropa que nos donaron no sirve para nada, incluso, le reclamamos al funcionario para que cumplan con la ayuda prometida; deben enmendarse estos errores para bien de las partes; por eso decidimos devolver la donación”, aseveró la dirigenta de los comerciantes. (JAR)


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ecuador debe pagar a China $6.292 millones 4/15/2014 La SECOM amplía su radio de control de organizaciones 4/13/2014 La Mofle contrataca y publica fotos suyas con Correa La Mofle contrataca y publica fotos suyas con Correa 4/11/2014
Bolivia negocia con Ecuador exportación de hoja de coca 4/10/2014 Diego Oquendo citado a audiencia por denuncia de Sandra Correa
Diego Oquendo citado a audiencia por denuncia de Sandra Correa 4/10/2014
Fernando Cordero anuncia llegada, en dos meses, de 226 especialistas cubanos 3/29/2014