Ciudadano que se desvanece en el IESS es ayudado por guardias en lugar de personal médico (Video)

Ciudadano que se desvanece en el IESS es ayudado por guardias en lugar de personal médico (Video)
Publicado el: 06/06/2018
Un adulto mayor que se presentó en una de las unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sufrió una descompensación mientras esperaba ser atendido.

Lo que ha llamado la atención de la ciudadanía es que el señor en lugar de ser inmediatamente atendido por personal médico, tuvo que ser socorrido por los guardias del lugar.

El video ha desatado una ola de críticas al IESS, pues muchos ciudadanos se quejan de mala atención y hasta maltratos en dependencias del IESS.

La persona que graba el video indica que el ciudadano habría fallecido, sin embargo, esto fue desmentido por un comunicado del IESS que señala " Ante el vídeo que circula en redes sociales sobre el fallecimiento de un adulto mayor en una de nuestras unidades médicas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad aclara que esta información es totalmente falsa.

El ciudadano se recupera de manera satisfactoria en el Hospital del Día Efrén Jurado López, donde fue trasladado por presentar una descompensación a causa de su diabetes y presión arterial alta en la Dirección Provincial IESS Guayas, lugar en el que se presentó el incidente. El ciudadano recibió la atención oportuna e inmediata en el Departamento Médico de esa dependencia. Actualmente, el señor no se encuentra afiliado al IESS, sin embargo y bajo el principio constitucional de derecho a la salud, se ha brindado la atención necesaria".







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2965 veces.




Tags: iess