CES desconoce a César Montaño, rector electo de la Universidad Andina

CES desconoce a César Montaño, rector electo de la Universidad Andina
Publicado el: 30/01/2016
El Consejo Superior de Educación (CES) aprobó este 29 de enero del 2016, una resolución desconociendo a César Montaño, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, con seis votos a favor y cuatro en contra.

El argumento en el cual se fundamentó esta decisión es que la Ley de Educación Superior exige que el rector de una universidad debe tener un título de doctorado, que no haya sido emitido por la misma universidad donde ejercerá su cargo.

En ese contexto, Montaño, habría obtenido su título en la misma universidad Andina. Sin embargo, Montaño asegura que la inscripción de su candidatura fue antes de que entrara en vigencia la normativa que utiliza el CES para destituirlo.

Por su parte el CES solicitó a la Universidad Andina que: "se inicie con el procedimiento respectivo para la designación del nuevo rector titular"

En horas de la mañana, en una entrevista, el presidente Rafael Correa ya había advertido que: "Esta universidad, si no cumple la ley ecuatoriana se va del país, salgan a las calles quienes salgan. Yo prefiero perder mi cargo a permitir este insulto al pueblo ecuatoriano".

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2504 veces.