Carlos Michelena: Van a venir otros cantantes, dizque actores y gente con imagen pública, pero sin contenidos

Mientras ‘Don Burro’ intentaba inscribirse para la Asamblea y varios partidos registraban a figuras de la farándula en sus listas de candidatos, Carlos Michelena está concentrado en su taller.

Entre cuadros, litografías, máscaras y disfraces, el artista quiteño prepara los detalles de su próxima presentación. Viste un saco tejido con motivos andinos y un pantalón de tela oscuro. Está demasiado concentrado en su trabajo como para hacer bromas.

Llega el momento de la entrevista y su seriedad da paso a un anfitrión cálido y educado. De forma cortes saluda y se sienta en un pequeño sofá donde aguardan los visitantes de su taller enclavado en el centro de Quito.

Sus conceptos son claros: los artistas y futbolistas deberían dedicarse a sus actividades y no incursionar en la política. “Ahora van a venir otros cantantes, dizque actores y gente que tienen imagen público, pero sin contenidos”, responde con cierto aire de indignación.

Para él, el objetivo de las organizaciones políticas es claro: usar rostros conocidos para seguir con su línea de “populismo por marketing”. O una suerte de enlatados para consumo político de la gran masa electoral.

A su juicio, las figuras de la pantalla chica y del fútbol solo son usadas, como una suerte de refuerzos para la batalla electoral. “Es como la Selección de fútbol: tiene que poner unos buenos para ganar o al menos para la foto”.

Así transcurre casi una hora de un diálogo que, en ocasiones, no conoce el lindero entre la seriedad y el humor. Ese humor que semana a semana Michelena lo ejerce en el parque El Ejido y del que aspira ser su único concejal en las elecciones de febrero del 2013.

Lea mañana la entrevista íntegra con este representante del humor reflexivo, en vísperas de la campaña electoral y los rostros de la farándula como postulantes a un puesto en la Asamblea.

Ver video de entrevista en El Comercio
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3041 veces.




Tags: Quito