Candidata a Asambleísta habría recibido narco dinero para campaña

Candidata a Asambleísta habría recibido narco dinero para campaña
Publicado el: 26/03/2018
Este domingo 25 de marzo, diario El Comercio reveló en un reportaje, haber accedido a documentos y declaración de un testigo protegido de la Fiscalía, en donde se revela detalles de actividades ilícitas de la organización de Washington Prado, el denominado "Pablo Escobar ecuatoriano".

Entre los datos obtenidos se revela que Prado, habría financiado la "campaña de una candidata a la Asamblea por la provincia de Manabí, en el 2017".

Según la declaración del testigo protegido la mencionada candidata habría recibido "entre USD 200 000 y 300 000 en efectivo. Ella y su esposo, un capitán de la Policía, fueron detenidos en abril de ese año junto a otros integrantes de la mafia y admitieron haber colaborado con Prado", menciona El Comercio.

Hace pocos días -el 19 de marzo- en una publicación del portal PlanV, titulada Banda del Pablo Escobar ecuatoriano: ¿camino a la impunidad? se confirma esta versión: "Freddy Eduardo Zambrano Herrera es otro de los procesados. Cuando fue detenido en abril de 2017 era un capitán de la Policía en servicio activo. Fue señalado por entregar información privilegiada al capo. En la cárcel de Latacunga donde fue recluido apareció colgado de una sábana porque supuestamente intentó suicidarse.

Junto a él, también fue detenida la abogada Olga Rosalía Machuca Mera. En las interceptaciones telefónicas se registraron llamadas entrantes y salientes con los distintos miembros de la organización desde su celular. En el allanamiento realizado a una unidad educativa privada en la vía a Samborondón, vinculada a la pareja, se encontró 70.216 dólares. Pero también proyectiles y alimentadoras. Así como un sobre con 5.000 dólares con la palabra “Lupo” que, según la Fiscalía, se refería al capitán".

"Alias Lupo tenía informantes que se hacía pasar por testigos protegidos para declarar inocente a Gerald en un caso de asesinato en Manta, afirmó el testigo protegido. Su esposa abogada, según el testigo, estaba buscando que ese informante se filmara en un video para “que le saque de todo el problema del asesinato a Edison Prado Álava”.

De acuerdo a este testimonio, Machuca quien fue candidata para asambleísta en las elecciones de 2017 habría recibido dinero de Gerald. Machuca fue aspirante por el movimento Fuerza Ecuador del excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley. En ese entonces, Bucaram confirmó que ella era parte del partido, pero que estuvo bajo la responsabilidad de la directiva provincial de su partido, liderada por Roberto y Saruka Rodríguez, exdiputado y exasambleísta por Manabí, respectivamente", revela PlanV.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6372 veces.