Canales en manos del estado deben 4 millones de dólares

Canales en manos del estado deben 4 millones de dólares
Publicado el: 06/04/2016
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó la deuda de 4 millones de dólares por parte de Gama TV y TC Televisión, dueños de las transmisiones de los cotejos del certamen doméstico.

Estos retrasos han impedido que los clubes de la A y B reciban el dinero que les corresponde.

Los directivos de Liga de Loja, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca indicaron que están haciendo “maniobras” para no atrasarse con los sueldos.

Jaime Villavicencio, principal de la ‘Garra del oso’, explicó que han buscado créditos financieros. “Estamos terminando de pagarles febrero, nos queda marzo, pero algo es algo. Ojalá se solucione pronto este problema”, señaló.

Galo Cárdenas, del D. Cuenca, explicó que tienen un fideicomiso y por eso pidieron a la FEF que todos los valores sean desviados al mismo. Dijo que han cancelado el sueldo de enero al plantel y faltan dos más. “Yo vine a la FEF con la idea de llevarme un cheque, caso contrario, exigiré que no se permita transmitir los partidos de fin de semana”.

Lorenzo Pichisaca, de M. Runa, dijo que recibieron 100 mil dólares por dos pagos en enero y hace 15 días otro adelanto. “El colchón que teníamos ya se termina”.

Jaime Estrada, principal del Manta FC, considera que no hay un compromiso serio. “No pagan en fecha estipulada y eso genera molestia. La plata no es para nosotros, es para pagar”.

Fuente: lahora.com.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3307 veces.




Tags: deudas fútbol canales del estado gamatv