Avioneta de Sinaloa aparece en una bananera de Los Ríos

Varios productos de fabricación mexicana, entre ellos cartones con los adhesivos de comercializadora de huevos de Sinaloa S.A. y un bolso de color verde marca Walmort, son las principales evidencias que tiene la policía para sospechar que la avioneta HC-AMB, que aterrizó la tarde del pasado domingo en la hacienda Cristal Dos del recinto Minuape, procede de ese país norteamericano.

En primera instancia se creyó que la aeronave contenía estupefacientes; sin embargo, después de que la policía verificara se comprobó que en su interior solo había productos comestibles como jugos, botellas de agua provenientes de México y canecas vacías, presuntamente de combustible por el olor.

Según versiones de dos testigos, uno guardia de seguridad y otro gerente técnico encargado de la pista de aterrizaje de la hacienda, se conoció que la avioneta hizo su último aterrizaje pasadas las 14:00 y que la policía conoció el hecho a las 16:00, en que dispuso que personal de Criminalística tomara muestras de las evidencias encontradas en la aeronave.

El custodio que permaneció en la pista de aterrizaje informó a la policía que a eso de las 12:30 la aeronave, en la que iban dos sujetos, aterrizó en el lugar pidiendo combustible e inmediatamente volvió a desplazarse. Sin embargo, regresó a las 14:00, esta vez los ocupantes solicitaron un técnico, pues adujeron que la avioneta habría sufrido desperfecto mecánico.

Al no haber quién los auxiliara con la reparación de la avioneta los misteriosos hombres “bien vestidos”, según quienes los vieron, sacaron de la aeronave dos maletines y de inmediato se internaron en las bananeras con rumbo desconocido.

Dos horas después llegaron al sitio uniformados que realizaron la inspección del aparato y un rastreo con la finalidad de dar con el paradero de los hombres y no los hallaron. Hasta ayer la policía seguía con las indagaciones sobre los prófugos.

PLACAS SERÍAN FALSAS

Según las primeras inspecciones de la policía, las placas con que fue hallada la avioneta HC-AMB serían falsas, pues visiblemente se notaba que las iniciales habían sido formadas con cinta adhesiva negra.

Ayer por la mañana llegaron hasta la pista de aterrizaje miembros de la Unidad Técnica Aéreo Policial, quienes hicieron una revisión minuciosa de la aeronave para posteriormente trasladarla a Guayaquil.

En tanto, Leonardo Viteri, vocero de la empresa Reybanpac, propietaria de la hacienda Cristal Dos donde aterrizó la avioneta, informó que la compañía desconoce la procedencia de la aeronave y también a sus tripulantes. “Que quede claro que Reybanpac no tiene ninguna vinculación con la avioneta, pero ello hemos informado a la policía, Fiscalía y hasta la Aviación Civil para que realicen las investigaciones”, informó Viteri al referirse al caso.

En la aeronave

SE ENCONTRÓ

Bolso rojo que contenía en su interior una carpa inflable, 2 juegos de plantillas blancas, 1 manual para piloto, 2 botellas de agua, 1 de Vitaminwater llena, 1 botella de Electrolic, 2 chalecos salvavidas, 1 frasco con el logo Zaat y pastillas, 4 galones de aceite Aerocel, 2 cintas de embalaje: una negra y ploma, 1 frasco inflallantas, 2 juegos de placas adhesivos con las letras TOR, 4 canecas vacías y 1 carpa.

Otros casos

DE NARCOAVIONETAS

2012, mayo 13

A las 20:30, en Coaque, Pedernales, una avioneta tipo Cessna se estrella contra un cerro. Sus dos ocupantes, los mexicanos Santiago Alfonso López Monzón y Cruz Alfredo Solís López, mueren; además, la policía reporta el hallazgo de $ 1’340.000 en la aeronave. Tenía matrícula XB-MPL de registro mexicano.

2012, junio 2

Una avioneta marca Cessna con matrícula ecuatoriana HC-CMN pero con una bandera mexicana pegada en la parte lateral izquierda fue localizada en un hangar de la pista Mar Abierto, ubicada entre las comunas San Pablo y Morillo (Santa Elena). Un informe de asistencia internacional revela que la propietaria es una ciudadana identificada como Sandra Medina Aguilar, de la ciudad de Culiacán Rosales, en el noroeste de México, capital del estado de Sinaloa.

2012, noviembre 19

Una avioneta ecuatoriana de matrícula HC-BQF aterriza la tarde en el kilómetro 60 en la vía Santa Elena-Guayaquil, a la altura de la comunidad de Villingota. El aterrizaje se produjo cerca de las 16:00, según moradores de la zona, quienes indicaron que dos hombres se bajaron de la aeronave con tres bultos y habrían abordado un auto que los esperaba y tomaron rumbo hacia Salinas. Después la policía informa que la aeronave iba a ser cargada con 500 kilos de cocaína, que los narcotraficantes tenían en una pista de aterrizaje clandestina cerca al sitio.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2030 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil