Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 10/5/2011

Asesinaron con 50 disparos a un supuesto delator

La Policía identificó como José Cipriano Valencia, de 35 años, al cadáver hallado el pasado domingo a las 11:00 en el recinto El Capricho de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, quien ha sido identificado como un “amigo” de la banda del Negro Holmer, uno de los delincuentes más buscados que fue detenido horas antes.

El cuerpo presentaba aproximadamente 50 impactos de bala y según sus familiares, este era amigo de los integrantes de la banda Los Mantecos, que tiene su base de operaciones en la parroquia Borbón.

Aunque la policía indica que la mayoría de las personas se niega a hablar por miedo a las represalias, en la provincia de Esmeraldas se corre la versión de que Cipriano fue ajusticiado por ser, presumiblemente, el informante que delató a la Policía a Holmer Cortez Ramírez, (a) Negro Holmer, versión que no ha sido confirmada.

Lo que sí se establece en el parte policial es que miembros de esta misma banda asesinaron a Cipriano, en lo que parece ser un acto de ajusticiamiento.

El ministro de Justicia, José Serrano, informó el pasado domingo que la captura de Negro Holmer se logró gracias a información entregada por un ciudadano a quien se le canceló el valor de la recompensa por la entrega.

Esto se da en medio de críticas de los jueces de Esmeraldas, que solicitaron al Comando de la Policía de Esmeraldas un permiso especial para portar armas de fuego, pero este pedido les fue negado. El juez Tercero de lo Penal de Esmeraldas, José María Mosquera, se excusó de conocer el caso y lo remitió a su similar del cantón Eloy Alfaro, jurisdicción donde se tramitará el juicio.

El juez José María Mosquera, quien también lleva el caso Resurgir donde fue apresado el excomandante de la Policía de Esmeraldas, coronel Galo Herrera, ha sido incluido en el programa de víctimas y testigos.

Pese a ello, el juez se quejó por el dispositivo de seguridad para su custodia y que pese a que existe temor él continuará con el proceso.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



En Ecuador, el #Iphone30S ‘opacó' el lanzamiento del iPhone de Apple 10/5/2011 La Revolución lluchita 10/5/2011 Carlos Ochoa gana más que el presidente Carlos Ochoa gana más que el presidente 10/3/2011
El ‘homenaje’ del 30-s dejó 70 toneladas de basura
El ‘homenaje’ del 30-s dejó 70 toneladas de basura 10/3/2011
Correa fue a misa y ordenó que se detenga a una ciudadana
Correa fue a misa y ordenó que se detenga a una ciudadana 10/2/2011
Chávez reitera apoyo a Gadafi y envía solidaridad al presidente sirio
Chávez reitera apoyo a Gadafi y envía solidaridad al presidente sirio 10/2/2011