Asesinada la viuda de Quinto Pazmiño

Maribel Chancay Macías, viuda del fallecido Quinto Pazmiño, fue asesinada ayer en Manta, mientras se encontraba en el interior de un taxi junto con dos de sus hijos, según un reporte de la página web de diario El Universo.

El esposo de la mujer, fallecido en abril de 2010 a causa de un fallo cardíaco, fue quien sacó a la luz los llamados "Pativideos".

En estos aparecía el actual canciller e inicialmente ministro de Economía Ricardo Patiño en una supuesta obscura negociación con tenedores de deuda ecuatoriana. A estos, Patiño les ofrecía, según las imágenes, crear una situción de inestabilidad respecto de los papeles del Estado para que aumentara el precio de las primas por incumplimiento de pago.

Los asesinos de Chancay Macías habrían actuado según el modus operandi propio de los sicarios.

De acuerdo con testigos citados por el rotativo guayaquileño, dos motocicletas cerraron el paso del automotor en que se desplazaba la víctima y los ocupantes de los vehículos de dos ruedas habrían disparado en varias ocasiones.

Tras el hecho, la viuda de Pazmiño fue llevada a la clínica San Gregorio, donde solo se certificó su deceso.

El ataque se habría producido en el barrio Altagracia del puerto manabita, a pocos metros de la Academia Naval Jambelí, propiedad de la fallecida.

Este era el segundo atentado contra Maribel Chancay. El 7 de mayo de este año, había sufrido un intento de asesinato cuando llegaba a su casa. (LAG)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3419 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil El universo