Asambleístas no sabrían la diferencia entre ingresos y utilidades

Asambleístas no sabrían la diferencia entre ingresos y utilidades
Publicado el: 04/10/2016
En un comunicado emitido por la Asociación Ecuatoriana de Medicina Integral Prepagada se hace algunas observaciones respecto al proyecto de Ley orgánica Integral de salud Prepagada.

En dicho comunicado se explica los errores que se encuentran en un estudio presentado por la Dirección Actuarial y de Investigación del IESS, mismo que ha sido tomado por los asambleístas para su proyecto de ley.

Entre los errores que habría incurrido este estudio se indica que "En arios casos registra ingresos prestacionales como si fueran igual a utilidad.
Por ejemplo ECUASANITAS S.A aparece con $54 millones de ingresos y $54 millones de utilidad; HUMANA S.A con $35 millones de ingresos y $35 millones de utilidad."

Existirían además otros errores, según se detalla en el comunicado: "Analiza 17 empresas de Medicina Prepagada, pero 9 empresas de esa lista no son de medicina prepagada, sino de distinta naturaleza y objeto social, como laboratorios clínicos, de radiología y otros.

- Omite en cambio 10 empresas de medicina prepagada, algunas de las cuales tienen pérdida en sus balances".

Se agrega que "con estos errores se determina en el estudio que en el 2014 las empresas de medicina prepagada tuvieron utilidades de $221 millones, cuando la realidad fue de $12"8 millones".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2340 veces.




Tags: iess