Ante demora en la entrega de resultados del CNE, ciudadanos convocan a un paro nacional (Video)

Ante demora en la entrega de resultados del CNE, ciudadanos convocan a un paro nacional (Video)
Publicado el: 21/02/2017
La noche de este lunes 20 de febrero, un día después de las elecciones presidenciales en Ecuador, son miles los ciudadanos que indican que existe un fraude para favorecer a la candidatura de Lenin Moreno, de Alianza PAIS, actual partido de gobierno.

El argumento del fraude viene respaldado por varios videos que han circulado en el Internet en donde se aprecia varias irregularidades en el proceso de transporte de las actas, pero sobre todo, por la sospechosa demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en entregar los resultados de las elecciones.

El CNE había ofrecido entregar los resultados del "conteo rápido" para este domingo 19 de febrero del 2017. Sin embargo, la ciudadanía pudo observar como pasado el 60% de avance del proceso, el sistema viene experimentando demoras que han tomado ya un día.

Así mismo, los resultados de los distintos exit poll realizados indican claramente que hay una segunda vuelta, pero por alguna razón que hasta el momento se desconoce, el CNE no entrega los resultados oficiales de las elecciones.

Ante esta situación miles de ciudadanos han asalido a las calles de Quito y Guayaquil, agolpándose en los exteriores del Consejo Nacional Electoral pidiendo resultados, libertad y democracia.

Es así que durante esta noche del 20 de febrero, se convirtió en tendencia en Twitter la frase "Paro Nacional", además, los ciudadanos han empezado enviar mensajes por celular y de correo electrónico autoconvocándose a un paro nacional hasta que no se confirme que hay segunda vuelta.

La asambleísta Lourdes Tibán, se unió esta noche a los manifestantes e indicó "O nos dan los resultados o nos vamos a un Paro Nacional!".






Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6005 veces.




Tags: Guayaquil lenin moreno guayaquil Alianza pais Quito