Alvarado dijo que no hubo caos social


Un nuevo video hizo públicas contradicciones en el discurso del Gobierno sobre los hechos del pasado 30 de septiembre. La legisladora Cynthia Viteri difundió un fragmento de la cadena de televisión impuesta por el oficialismo el día de la sublevación policial.

En ese video el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, hacía una lectura de lo que a las 15:11 de esa jornada ocurría. Textualmente aseguró: “(...) hay que diferenciar algo, aquí no tenemos un estado de conmoción social... simplemente hay una demanda puntual de una institución del Estado, de un grupo que no está de acuerdo con una medida administrativa... Existe el descontento de un grupo que demanda determinadas prerrogativas administrativas (...)”.

Las declaraciones de Alvarado son similares a las que dio la ministra de la Política, Doris Soliz, dos horas más tarde, a la cadena CNN.

Pero el argumento del Gobierno sobre las declaraciones es que los hechos referidos estaban en evolución.

Ante este cruce de versiones, la asambleísta Lourdes Tibán (Pachakutik) fue muy crítica. “Le pregunto al presidente Correa ¿cuándo va a destituir a la ministra de la Política, Doris Soliz?, quien en declaraciones a la CNN a las 5 de la tarde de ese 30 de septiembre señaló que no había golpe de Estado”.

Este Diario pidió una reacción a Alvarado y a la Secretaría de Comunicación, a través de correos electrónicos, pero no hubo ninguna respuesta.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1411 veces.