Alumnos descontentos por no inscripción de títulos

La resolución del Consejo de Educación Superior (CES) de no reconocer los títulos propios otorgados por las universidades españolas fue uno de los principales cuestionamientos realizados a René Ramírez, el secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), durante su encuentro con becarios, estudiantes e inmigrantes que mantuvo el viernes pasado en la sede de la Secretaria Nacional del Migrante (Senami) en Madrid (España).

Estudiantes de odontología, comunicación, ciencias políticas, entre otros más, mostraron su descontento por la decisión que impide registrar los estudios de educación superior realizados en el país europeo.

Ramírez por su parte dio tajantes respuestas diciendo: “Si el propio Estado español considera que no tienen el rigor académico, nosotros no podemos aceptar esos títulos propios… La Ley no es retroactiva, los títulos propios que de aquí en adelante se obtengan no tendrán utilidad. Los títulos (concedidos) en el pasado se van a registrar, diferenciando que es un título propio, pero se van a registrar”.

Los títulos que ya fueron registrados por la Senescyt ya consta la observación de que “no constituye un nivel de enseñanza oficial, por lo tanto no equivale a las titulaciones oficiales contempladas en el artículo 118”. De acuerdo con los estudiantes, sus títulos no pueden servirles para participar en concursos de merecimientos en instituciones públicas, tampoco los habilita para ejercer la docencia.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1916 veces.