Alexis Mera dice que Correa no conocía del Poliducto Pascuales - Cuenca. Correa dice que sí conocía (Video)

Alexis Mera dice que Correa no conocía del Poliducto Pascuales - Cuenca. Correa dice que sí conocía (Video)
Publicado el: 28/11/2017
El día de ayer 27 de noviembre Alexis Mera acudió a rendir su versión dentro del caso que se investiga contra el presidente Jorge Glas por corrupción relacionada a Odebrecht.

Alexis Mera declaró que Correa no tenía conocimiento del poliducto Pascuales-Cuenca.

Mera, en declaraciones a la prensa afirmó que la construcción del poliducto les pareció "siempre un proyecto excesivo, innecesario, jamás se le consultó al presidente Correa ese proyecto y nos pareció un dispendio".

Se investiga el tema del poliducto Pascuales - Cuenca pues se estima que allí existió unos 5 millones de dólares de coimas, según la fiscalía. Al final el poliducto terminó costando 350 millones de dólares más de lo previsto. La obra fue ejecutada por Odebrecht y Odebrecht recibió más de 100 millones más de lo presupuestado.

Sin embargo, varios videos demuestran lo contrario a lo dicho por Mera. Pues existe el video en el que el ex mandatario Rafael Correa recorrió el poliducto y elogia la construcción del mismo con estas palabras: "Esta obra es monumental, yo me he quedado asombrado, y esto también es motivo de sana satisfacción, porque hay tanta obra del gobierno nacional que ya ni siquiera estoy enterado; pero insistió el vicepresidente hace dos días: "tienes que ir a visitar presidente porque es una obra extraordinaria", por supuesto que conocía del proyecto poliducto Pascuales-Cuenca, pero no me imaginaba la magnitud de la obra", dijo en aquel momento Correa.

También en la página del ministerio de Hidrocarburos se aprecia la noticia titulada "Presidente Rafael Correa recorrió junto a Ministro Pedro Merizalde Poliducto Pascuales – Cuenca ", lo que indicaría que este proyecto estaba en pleno conocimiento del gobierno de aquel entonces.

A continuación dejamos el video que demuestra lo contrario de lo dicho por Mera:





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4242 veces.




Tags: jorge glas Alexis Mera odebrecht