Alertan hackeo al Twitter del SRI

Alertan hackeo al Twitter del SRI
Publicado el: 25/07/2015
Según informa el Servicio de Rentas Internas, su cuenta de Twitter con cerca de 82.300 seguidores habría sido hackeada. Así lo informa en su sitio web con la imagen que mostramos junto a esta nota.

También varios usuarios del SRI han recibido en sus emails una alerta en la que se indica que el Servicio de Rentas Internas rechazaba el ataque informático realizado a un canal de difusión, que consideran es de asistencia e información al ciudadano y que se encontrarían iniciando las acciones legales correspondientes.

Así mismo, el correo indica que: "La institución comunicará las nuevas vías de contacto en redes sociales, para continuar con la labor informativa y de apoyo técnico a los contribuyentes."

La noticia del hackeo ha sido recibida con bastante escepticismo en la población. En redes sociales se leen comentarios en los que algunos ciudadanos manifiestan su incredulidad ante el suceso mientras que otros se cuestionan que si eso sucede con la cuenta de Twitter, cómo pueden las personas confiar que sus datos e información de impuestos cuentan con las seguridades necesarias.

La cuenta del @sriecuador al momento mantiene en su imagen de perfil la figura de un huevo.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2298 veces.




Tags: hackeo twitter Servicio de Rentas Internas SRI ataque informático