Los ecuatorianos estaríamos en riesgo por mala calidad de ciertos medicamentos genéricos

Los ecuatorianos estaríamos en riesgo por mala calidad de ciertos medicamentos genéricos
Publicado el: 11/07/2016
Este 11 de Julio, en entrevista con la periodista Janet Hinostroza, dirigentes de los médicos resaltaron su preocupación y su duda respecto a la capacidad de las instituciones del Estado para precautelar la salud de los ecuatorianos ante medicamentos, que al parecer, no tienen el seguimiento adecuado a su calidad.

Santiago Carrasco, Presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Médicos de Pichincha, indicó que los médicos se encuentran "sumamente preocupados" porque la defensa del honor de la práctica de la medicina ha "sido mancillada en este país" y porque los pacientes de enfermedaddes crónicas y graves, así como los pacientes que reciben transplantes son tratados con medicamentos de bajísima calidad. Agregó que el supuesto ahorro con las subastas inversas no se justifica, pues estamos viendo pacientes que se complican por las medicinas que no hacen el efecto esperado.

El doctor Hernesto Carrasco, presidente del Colegio de Médicos del Guayas indicó que hay casos de pacientes que presentan efectos adversos al usar medicamentos genéricos en lugar del medicamento de marca.

El Dr. Santiago Carrasco señaló que "algo para el sentido común no está bien", al referirse que hay medicamentos absurdamente bajos de precio, pues no es posible tener un medicamento que cueste un centavo, cuando ni el empaque puede costar más de un centavo.

El Dr. Carrasco indicó que hay miedo en señalar estas cosas, por que luego no le califican como "tirapiedras o terrorista". Agregó que esto de los medicamentos es un tema sumamente delicado, pues de ello depende la salud de la gente.

Se resaltó que "los medicamentos genéricos no son malos, siempre y cuando se controle su calidad".




Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 44473 veces.




Tags: Janet Hinostroza medicamnetos genérios Santiago Carrasco Colegio de Médicos de Pichincha janet hinostroza