Agencia Andes presentó encuesta alterando datos en favor de Lenin Moreno. La encuestadora presentó enérgico reclamo

Agencia Andes presentó encuesta alterando datos en favor de Lenin Moreno. La encuestadora presentó enérgico reclamo
Publicado el: 10/02/2017
La agencia pública de noticias, Andes, presentó este 8 de febrero una imagen correspondiente a una noticia en la que indicaba que "Lenin Moreno, aseguraría su triunfo electoral en primera vuelta, según encuestadora".

La publicación de Andes señalaba que Moreno, candidato por el partido Alianza PAIS, ganaría con un 46% de votos y mencionaba que dichos datos pertenecían a la encuestadora NUMMA.

Sin embargo, en un comunicado realizado por la encuestadora NUMMA se desmiente la información de Andes, indicando en su parte principal que: "Exigimos a la Agencia de Noticias Andes, al amparo de la Ley de Comunicación, así como a todos los medios que hayan recogido la noticia, una rectificación de la información presentada, en la misma dimensión y espacios utilizados para difundir la informaicón falsa y no validada".

En el comunicado de NUMMA se indica que según su medición más reciente, la intención de voto en la papeleta arroja para Lenin Moreno un 32,36%.

El comunicado firmado por Christian-Thobo Carlsen, gerente de NUMMA, finaliza señalando "rechazamos la intención de utilizar nuestro nombre para proyectar resultados falsos y extendemos este comunicado, al margen de las respectivas acciones legales que adoptemos en el futuro".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 22763 veces.




Tags: lenin moreno Alianza pais