Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 04/05/2012
Afiliada al IESS se envenena por deuda con la entidad
Gisela Guerrero | SANTO DOMINGO

Magdalena Zurita, de 65 años, afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ingirió veneno, según sus hijos, debido a una glosa de $ 20.000 que mantiene con la entidad y a la presión que recibió durante los últimos meses para que pague su deuda y evitar así el embargo de su casa.

La mujer se debate entre la vida y la muerte en el hospital Gustavo Domínguez.

“Estoy cansada del seguro”, es parte de la carta que la afiliada dejó a su familia, dando indicaciones para que cancelaran al IESS $ 900 que logró reunir.

Zurita fue hallada la tarde del jueves por una de sus hijas, tendida en el suelo e inconsciente.

Germania Angulo recibió una llamada de su madre para despedirse de ella, razón por la que se dirigió a la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre, lugar de la vivienda de la afiliada para verificar que le ocurría. “Halle a mi mami temblando, con la carta y el dinero a su lado”.

Zurita fue trasladada de urgencia al hospital de la ciudad, y extraoficialmente, se conoció que su estado es crítico, debido a que ingirió una fuerte cantidad de veneno, por ello fue tratada con un lavado gástrico, pero los galenos no dieron declaraciones.

La afiliada forma parte de la lista de personas que fueron notificadas en Santo Domingo por el IESS, debido a una mora patronal que según la entidad tiene; la afiliada que es hipertensa y diabética, aporta al seguro desde el 2002 de manera voluntaria bajo la modalidad de artesana, con el propósito de recibir atención médica.

Su familia sostiene que las glosas que le fueron notificadas, eran multas por los retrasos en los pagos desde el 2007, “fue una persecución fatal con mi mamá, a los 5 años le vienen a notificar, a pesar de que teníamos los recibos de los pagos hechos, nunca nos dieron ninguna oportunidad de arreglar este asunto” afirmó su hijo Ángel Angulo.

Según declaraciones del director provincial del IESS en Santo Domingo hubo “errores” al momento de dar las notificaciones, debido a problemas ocasionados por el sistemainformático, indicando que habrán rectificaciones, por ello se suspendió la ejecuciónde las 1700 glosas que se emitieron.

Fuente: Diario ElUniverso.com

Noticia Relacionada:
Mujer que tomó veneno debía al IESS $ 900 y no $ 20 mil
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Fiscalía debe dar paso a procesos en contra de Enrique Arosemena 01/05/2012
Merpubli asegura que la Secom la buscó para monitorear las redes 28/04/2012
El director jurídico de la Asamblea respaldó a UNP y fue destituido 28/04/2012
Cada 16 minutos, un caso de dengue 28/04/2012
Montúfar: el caso El Universo es la corrupción judicial más grave en la historia del país 28/04/2012
Policía asegura haber sido amenazado para cambiar versión sobre denuncia a Cuero 27/04/2012