Aduana retiene 90 maletas de pasajeros

Más de 120 pasajeros que llegaron la madrugada del 29 de marzo a Manta en un vuelo chárter desde Panamá están enojados porque desde ese día personal de Aduana les retuvo sus maletas y no se las devuelven. Esto ocurrió cuando salían del aeropuerto General Eloy Alfaro, donde los esperaban policías de Aduana, Nacional y perros antinarcóticos.

Según los pasajeros, no les explicaron la razón de la retención. “Solo nos permitieron salir con lo que vestíamos y la cartera”, comentó Patricia Flores. Añadió que las maletas pasaron de las bodegas del avión a las de la Aduana. Zaina Molina, organizadora del tour, contó que pese a que el personal se quedó hasta casi las 06:00 revisando las maletas, “no las entregaron, y nos pidieron que nos acercáramos a la Aduana”. Afirmó que pasajeros de Guayaquil, Loja, Riobamba, Portoviejo y Manta están molestos por el trato.

José Rites, director distrital de Aduana en Manta, dijo que el problema surgió porque en la terminal aérea de Manta no existen equipos de rayos X para revisar el equipaje, por lo que es difícil examinar manualmente tanto equipaje en una noche.

Afirmó que cada vez que llega este tipo de vuelos se activan alarmas de seguridad, “es por el tipo de mercadería que puedan traer”, expresó y mencionó que en la revisión de ese vuelo se detuvo a una persona que traía exceso de celulares.

Sostuvo que las molestias ocurrieron porque el avión llegó de noche y no se pudo hacer liquidación en el momento. Los afectados deben esperar dos días más para la devolución.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2532 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil