800 fisuras en una bomba de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (Video)

800 fisuras en una bomba de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (Video)
Publicado el: 02/06/2018
El ministro de Electricidad, Carlos Pérez García, realizó un recorrido con otras autoridades por la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y explicó que todo lo blanco que se observó en la válvula esférica número 4 corresponde al arreglo de las 805 fisuras que se generaron desde el 2014.

Dicha área distribuye el agua a una de las ocho turbinas para generar energía.

Las válvulas, conocidas como distribuidores, llegaron con problemas al Ecuador. “No se siguieron los procedimientos de suelda adecuados cuando se construyó los distribuidores. Esto, en la fábrica en China. No se siguieron los procedimientos de temperatura y lo que hace es que las sueldas muestren este tipo de fisuras”, explicó.

No se descarta la posibilidad de que las otras 7 válvulas esféricas que ayudan a operar las siete turbinas también puedan entrar a un proceso de mantenimiento en las próximas semanas debido a posibles fisuras.

Por el momento, funcionan 7 de las ocho turbinas generadoras de energía; pese a ello, el ministro dijo que el abastecimiento eléctrico de esta central es normal.

Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos, fue inaugurada en noviembre de 2016 con este problema. Se trata de una de las megaobras emblemáticas del anterior Gobierno con un costo de 2.100 millones de dólares.


Fuente: ecuavisa.com

Foto: Ministerio de Hidrocarburos

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3415 veces.




Tags: ecuavisa