7 casas, una en cdla. privada, y 2 locales robados en un día

“A las 05:00, un sujeto identificado como Pedro Tapia procedió a estruchar la seguridad de mi casa robándose todo lo que se encontraba, como electrodomésticos y demás enseres de la casa hasta la ropa de mi hija de 2 años también se llevaron”, denunció Rita Ochoa, quien vive en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil.

Este es uno de los ocho casos de estruche a locales y viviendas registrados en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) y en la vía a Samborondón entre las 05:00 hasta las 20:30 del miércoles pasado.

Willian Noles es otro de los afectados, quien narró que a las 07:00 que llegó a su bodega de venta de cilindros de gas ubicada en las calles 32 y El Oro se percató de que la chapa de la puerta principal estaba lijada y forzada sin los candados.

Según la denuncia, a Noles se le llevaron 80 tanques de gas doméstico valorados en 3.200 dólares y dos triciclos que equivalen a 500 dólares.

Dos horas y media más tarde (09:30), Matilde Morocho denunció que su hermano había salido de su departamento situado en Lizardo García entre Sucre y Colón a su trabajo.

Indicó que una vecina se percató de que cuatro individuos, de los cuales uno estaba vestido de policía, le había indicado que iban a limpiar un departamento, pero estos procedieron a forzar la puerta donde habita su hermano.

Luego la vecina se alarmó y los sujetos la amarraron de las manos y le taparon el rostro, asimismo a su hijo que recién llegaba del colegio.

Morocho recalcó en la denuncia que a su hermano se le llevaron 15.000 dólares que había ahorrado durante 30 años de trabajo y que los sujetos conocían del dinero que tenía guardado en su habitación.

Otro afectado fue Boris Santo, quien a las 13:00 llegó a su vivienda ubicada en Letamendi y Guaranda, sur de la ciudad, quien se sorprendió al ver la puerta del cerramiento abierta. Al entrar constató de que su laptop y una radio de carro se las habían robado.

Horas más tarde (18:00), Dixi Rivera denunció que salió de su domicilio en la ciudadela Urdenor I y al llegar encontró que habían sustraído del interior de su departamento un computador, ropa, zapatos, joyas, dinero, entre otros.

Según la denuncia, los asaltantes entraron sin forzar la puerta principal y que la denunciante sospecha de unos vecinos que se cambiaron y no le entregaron la llave.

Una hora después (19:00), Vicente Paredes fue otro de los perjudicados, quien relató en la denuncia que su esposa lo llamó para indicarle que su departamento había sido robado por desconocidos.

Al llegar a su vivienda constató que los delincuentes se habían sustraído dos televisores, DVD, vajillas, ropa, joyas, entre otras pertenencias.

El último de los estruches fue a las 20:30, según la denuncia que presentó el sacerdote Luis Sacancela, quien reside en la iglesia María de Todos los Santos, ubicada en Bastión Popular, bloque 3, norte de Guayaquil.

Indicó que al llegar al templo observó que las cosas estaban desordenadas, mientras revisaba se dio cuenta de que faltaban el retroproyector y una laptop que eran utilizados para los cursos de formación que se imparte a los jóvenes.

En el local de eventos en la ciudadela La Garzota, propiedad del cantante Jorge Luis del Hierro, desconocidos robaron equipos de computación valorados en $. 4.000.

Detalles: Vía Samborondón
Más estruches
Alexander Espinales Vera, fiscal del cantón Salitre, informó que hay dos detenidos por el presunto robo al domicilio del futbolista Fricson George, en la urbanización Santa María de Casa Grande, en la vía a Samborondón. Unos vecinos se percataron del suceso y comunicaron a la policía que detuvo a los sujetos, en donde estaría implicado un guardia de seguridad del sector. También indicó que en el robo participaron más personas, por lo que se investiga a una banda dedicada a los estruches en ese cantón.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3051 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil