13 millones de USD en vuelos de aviones presidenciales a paraísos fiscales y con irregularidades, según Contraloría

13 millones de USD en vuelos de aviones presidenciales  a paraísos fiscales y con irregularidades, según Contraloría
Publicado el: 15/12/2018
Según el borrador del informe de Contraloría sobre el uso de los dos aviones presidenciales -el Legacy 600 y Falcon 7x- y aviones de Tame y Petroamazonas, entre el 1 de enero del 2012 y el 24 de mayo del 2017, habrían 261 vuelos internacionales que presentan irregularidades.

Según el informe, 24 vuelos fueron a países considerados como paraísos fiscales por el Servicio de Rentas Internas (SRI) como Panamá, Guyana, Bahamas Barbados. Mientras que en 12 vuelos no consta el registro de pasajeros ni el registro de la carga, ni el motivo del vuelo.

Se mencionó además que 91 de esos vuelos no tenían autorización de la Presidencia.

Esos vuelos representan un gasto al Estado de trece millones quinientos noventa mil dólares.

La Contraloría responsabiliza al expresidente de la República, Rafael Correa, de no haber velado por el buen uso de los aviones presidenciales y no emitir normativas para ese efecto.

Ante esta situación el exmandatario respondió a la Contraloría mediante de un oficio enviado por su abogado, Alexis Mera, en el que aunque responsabiliza de errores en la información de la documentación de los mencionados vuelos, a miembros de la FAE. Según Correa todos esos vuelos se programaron por los intereses del país.

Foto:Presidencia de la República.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6451 veces.




Tags: Alexis Mera