Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 17/12/2010
10 de febrero se desactiva la flota de los mirage f1
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desactivará la flota de aviones de combate Mirage F1, de origen francés, el 10 de febrero del 2011, una vez que concretó la adquisición de doce aviones supersónicos Cheetah a Sudáfrica.

El comandante de la institución, Leonardo Barreiro, informó que la FAE prepara para esa fecha una ceremonia especial en el Ala de Combate Nº 23 en Manta, en donde se realizará el último vuelo de las aeronaves.

Con la flota de los Mirage F1, el Ecuador derrotó a Perú en la guerra del Alto Cenepa en 1995, en el único combate aire-aire que se ha registrado en el continente americano. Ecuador los adquirió en 1979.

Una vez que los aviones sean desactivados pasarán al museo aeronáutico de la FAE. Tres aeronaves supersónicas Mirage ya fueron colocadas en la entrada de la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito.

El monto de la inversión para la compra de los doce aviones Cheetah sudafricanos asciende a $ 78,9 millones, según Barreiro. La certificación de fondos para la adquisición entregó el Ministerio de Finanzas a la FAE el pasado 22 de agosto.

Según el portal Defense Web, la Fuerza Aérea Sudafricana desactivó los Cheetah en el 2008, y no cuentan con componentes modernos en su estructura.

Sin embargo, según informes técnicos de la FAE, las aeronaves fueron modernizadas con la renovación completa de la estructura inferior, la implementación de canards inmóviles, dos nuevos puntos de sujeción en la base de las alas, una toma para reabastecimiento de combustible en vuelo, nuevos asientos eyectores y un motor más potente. Además, de una sofisticación en aviónica, radar y sistema de autoprotección.

Otra ventaja, según la FAE, es que los Cheetah son compatibles con la parte electrónica y de armamento de los aviones israelitas Kfir CE, que complementaría la flota supersónica del Ecuador.

Barreiro señaló que las aeronaves sudafricanas permitirán contar con una fuerza disuasiva para los próximos cinco años.

Para el ex comandante de la FAE, Frank Vargas, la adquisición era necesaria para cubrir el vacío que en este momento tiene el país en aviación supersónica.

Detalles: Proyecciones
Nuevos planes
En el 2011 la FAE prevé contar con la mayoría de su flota de combate renovada. Los primeros aviones Cheetah llegarían a mediados de año, como también todos los 18 Súper Tucano.

Financiamiento
El Gobierno negocia con el Eximbank de China un crédito por $ 38 millones para adquirir dos aviones de transporte con capacidad para 60 pasajeros. La FAE elabora un nuevo plan para renovar la flota supersónica con una proyección a cinco años.
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


7 casas, una en cdla. privada, y 2 locales robados en un día 17/12/2010
Nadie cree que fue golpe de estado 17/12/2010
Wikileaks - Correa dice barbaridades: funcionario español 15/12/2010
Correa confirmó la salida de Gustavo Jalkh del gabinete 15/12/2010
Asamblea: más anomalías en los contratos 15/12/2010
El papá de Miley, triste por las acciones de su hija 15/12/2010