Oswaldo Hurtado: «Si estuviéramos en una democracia, ya estaría enjuiciado el Presidente» (Video)

Oswaldo Hurtado: «Si estuviéramos en una democracia, ya estaría enjuiciado el Presidente» (Video)
Publicado el: 09/09/2016
El ex presidente de la República, Dr. Oswaldo Hurtado, participó este 8 de septiembre en una entrevista con el periodista Gonzalo Rosero en radio Democracia.

Inició explicando que el gobierno ecuatoriano mantiene algo oscuro en los contratos celebrados por los préstamos con China, pues los contratos son secretos. Al respecto señaló que la ex presidente de Brasil, Dilma Rouseff, fue destituída por ocultar información fiscal.

Hurtado se mostró optimista repecto a que Correa o su candidato, será derrotado en las urnas en las elecciones del próximo febrero del 2017.

Hurtado indicó que Correa "se ha valido de una juez de bolsillo" para que le de el título de "Comandante en Jefe". Agregó que "era el título que le faltaba, por que ya era de Comandante en Jefe de la Asamblea Nancional y de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral ya era Comandante en Jefe de la Contraloría, de la Procuraduría y de la Fiscalía. Ya era Comandante en Jefe de todos los organismos del estado, incluídas a las superintendencias".

Indicó que "lo único que le falta es que esa juez, en otros 4 minutos resuelva, que Correa es el Comandante en Jefe de la Iglesia Católica ecuatoriana"

Indicó que los 9 años anteriores Correa "no criticó a las Fuerzas Armadas porque se dio cuenta de que las Fuerzas Armadas del Ecuador no iban a hacer el papelón de las Fuerzas Armadas venezolanas y no se iban a poner a la orden de la Revolución Ciudadana y como ha ocurrido con todos los ecuatorianos que no le dan gusto al comandante en jefe, empezó la persecución a los militares, que es una persecución antipatria".

Comentó que todos los dictadores han terminado con perturbación mental.

Respecto a las candidaturas electorales se preguntó "¿Cómo puede ser candidato a la Presidencia de la República alguien que copió su tesis de grado del rincon del Vago?. ¿Cómo puede ser presidente del Ecuador otro candidato que ha recibido 2, 3, 4 millones de dólares para que pase vacaciones en Ginebra sin trabajar para el estado ecuatoriano? eso es delito de peculado".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 15054 veces.