María Paula Romo, dice que «no tenían» antecedentes de que se puede puede burlar el grillete

María Paula Romo, dice que  «no tenían» antecedentes de que se puede puede burlar el grillete
Publicado el: 22/10/2018
En una entrevista realizada con la periodista Liz Valarezo, en programa de noticias Los Desayunos de 24 Horas, María Paula Romo se refirió a su actuar en el ministerio del Interior frente a un suceso que ha conmocionado al país, la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, sobre quien pesa una investigación penal por peculado.

Romo se refirió a la responsabilidad del ministerio de Justicia por la fuga de Alvarado, sin embargo, realizó una descripción bastante vaga de cuál sería su responsabilidad y del ministerio del Interior en este caso.

Respecto a la fuga de Alvarado tras haberse removido el grillete electrónico agregó a manera de justificación que "tampoco teníamos antecedentes de que se puede retirar y burlar la seguridad del grillete".

Sin embargo, en octubre del 2017, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, quien portaba un grillete electrónico fue reportado por el agente que lo custodiaba debido a que el grillete "no permanecía en el tobillo", situación que devino en su posterior prisión preventiva.

Al final de la entrevista, la periodista preguntó si los funcionarios responsables de la seguridad (lo que le incluye a Romo) están dispuestos a dejar su cargo y asumir su costo tras lo ocurrido, ante lo cual, la actitud de Romo fue eludir una respuesta directa y dijo que esa era una decisión del presidente: "no es necesario que los funcionarios pongamos nuestros cargos a disposición, siempre están a disposición del presidente".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7632 veces.




Tags: María Paula Romo Fernando Alvarado jorge glas