Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 1/12/2011

Luna lunera, cascabelera

Paco Velasco sigue sorprendiendo. Ahora resulta que el legislador-radiodifusor faltó a la verdad cuando dijo que no tenía relación con La Luna desde el 2007 cuando fue nombrado asambleísta. Documentos de la Superintendencia de Compañías, hechos públicos por El Comercio en su edición de hoy, certifican que Velasco estuvo al frente de La Luna hasta el año pasado cuando se concretó la alianza de esa radio con Planet Sound PC. No solo lo dicen esos documentos. Empleados de la misma radioemisora dan versiones que coinciden con los documentos.
También resulta sorprendente la decisión de Velasco de cerrar La Luna. En su entrevista de ayer dijo que el motivo fue económico ya que, según él, ningún banco quiso anunciar en la emisora. Pero ahora resulta que, a falta de publicidad de los bancos, tuvo, y muchos, anuncios del Estado. ¿Muchos? Muchísimos, al menos por la cifra respaldada en documentos oficiales de los 876 000 dólares que recibieron durante 3 años por contratos con el Gobierno, una cifra que muchas radios que sí reciben publicidad de los bancos envidiarían con locura. Si el tema económico no luce como cierto, ¿por qué entonces cierra La Luna? Aparentemente, la única respuesta está en el hecho de que la emisora le resulta terriblemente incómoda al legislador pues legalmente estaba impedido a celebrar contratos con el Estado.
No solo eso, según un informe que aparecerá mañana en EL COMERCIO, la Luna tuvo registrado como presidente de la empresa al portero de la radio. Algo que recuerda a los casos de testaferrismo del tristemente recordado banquero Fernando Aspiazu.
Triste fin para una radio que, para muchos quiteños, era todo un emblema del periodismo comprometido con los ideales de la izquierda tradicional y del periodismo militante y comprometido. No hace mucho, La Luna hizo de la ética y la moral una plataforma para justificar el golpe de Estado que se le propinó a Lucio Gutiérrez y comprometió en esa causa una importante cantidad de ciudadanos.


La Luna recibió contratos oficiales por 876000 durante tres años


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Tremendo golpe a Chávez 1/12/2011 El Papa considera “preocupante” las leyes educativas de Bolivia y Venezuela El Papa considera “preocupante” las leyes educativas de Bolivia y Venezuela 1/12/2011 Masiva desaprobación a la gestión de Evo 1/12/2011
Comienzan en Cuba los despidos masivos 1/12/2011 ¿Propiedad pública? 1/12/2011 En cuatro años, régimen cuenta con 19 medios de comunicación 1/11/2011